¿Ya tienes todo listo? ¿Seguro que no falta nada? Imaginamos que ya revisaste todo en tu vehículo antes de ir de viaje.
Siempre alistamos todo lo necesario para emprender rumbo hacia cualquier destino, sin embargo, no siempre hacemos la revisión a nuestras camionetas antes de ir de viaje y esto podría pasarnos factura o generarnos inconvenientes durante el camino.
Antes de ir de viaje, revisa estos puntos en tu vehículo y evita imprevistos e inconvenientes.
- Revisión de frenos: Esta es una de las revisiones más básicas para carros y camionetas antes de ir de viaje. Asegúrate de que las pastillas estén en buenas condiciones evitando sustos y accidentes en la ruta.
- Luces: Asegúrate de que las luces bajas, las intermitentes, el stop (luz de frenado) y el material reflectivo esté funcional y en buen estado antes de ir de viaje, sobre todo si parte del tramo lo harás durante la noche.
- Aceite y Refrigerante: Asegúrate de que el nivel de estos fluidos esté bien y además que el aceite no esté quemado
- Kit de Seguridad: Triángulo, llave de cruz, gato, alicate, linterna, extintor, destornillador, etc.
- Llantas: Antes de ir de viaje revisa la presión de las ruedas y también la alineación.
Revisa la documentación del vehículo antes de ir de viaje
Este es otro de los elementos importantes a chequear en carros y camionetas ya que no solo lo técnico debe estar en orden antes de ir de viaje, ten en cuenta también la documentación del auto.
- SOAT: Este documento asegura que estás protegido (y proteges a terceros) en caso de algún accidente. Asegúrate de llevarlo en el auto antes de ir de viaje
- Licencia de conducción: Este documento siempre debe estar en tu billetera y básicamente es lo que te identifica como un conductor apto y autorizado para ir en la vía
- Tarjeta de propiedad: Es la identificación del vehículo e incluye datos como el número de carrocería, placa, color del vehículo., año y otros datos que son exclusivos de tu vehículo.
- Revisión técnico mecánica: Este documento valida que el auto cumpla con las regulaciones ambientales y de emisión de gases para poder circular de forma tranquila y segura.


Te recomendamos que antes de irte de viaje hagas una lista con todos estos puntos y vayas chequeando uno a uno para que no sufras ningún imprevisto ni seas objeto de multa en la carretera. ¿Nos faltó algo? Déjanos tus opiniones en los comentarios y complementemos la lista con más elementos que puedan ser necesarios para ir de viaje.