Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos de seguridad vial para un viaje largo

Diciembre 26, 2018

Comentarios 0

Consejos de seguridad vial para un viaje largo

Seguridad vial viajes largos

Las medidas de seguridad vial que no son acatadas por los viajeros se traducen en un alto porcentaje de accidentalidad. La temporada decembrina, da lugar a viajes en familia, con amigos o del trabajo y el tráfico por ocio aumenta drásticamente y con él, los accidentes.

Si se trata de aprovechar de un viaje largo en días libres o con el fin de dirigirse a una reunión laboral, las medidas de prevención son de gran importancia. La seguridad vial debe ser el pilar a la hora de planificar un viaje. Tómate el tiempo de implementarlas, de esta forma asegurarás un viaje placentero y seguro.

 5 medidas de seguridad vial que no puedes obviar para realizar un viaje largo

 

  1. Planifica tu viaje. Aunque existen autos tecnológicos que pueden brindarte ayuda en tiempo real, es importante que tengas en cuenta tu seguridad vial. Investiga sobre las rutas alternas y las mejores para llegar a tu lugar de destino, aunque esto responde a gustos muy personales.

Asegúrate de tener presente el estado de las carreteras, las vías en mantenimiento y los posibles derrumbes. Con total certeza evitarás imprevistos, trancones y demoras innecesarias.

 

  1. Todo vehículo requiere de una buena revisión antes de emprender un viaje. Hay aspectos que deben ser chequeados previamente para tu seguridad vial, como lo son:

Talleres Motorysa

Llantas: verifica la presión de cada una. Asegúrate de que no tengan grietas ni estén deformadas, además de que no estén lisas. De ser el caso, debes procurar cambiarlas por tu seguridad vial. Del estado de las llantas dependerá la efectividad del sistema de frenado y suspensión.

Batería: asegúrate de que la batería no requiera cambio: que se encuentre en buen estado y no te deje sin opciones a mitad de camino. Los autos tecnológicos cuentan con testigos que avisan en caso de falla

– Líquidos: aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante, limpiaparabrisas… Todos los niveles de los líquidos de tu vehículo deben estar óptimos.

– Luces: las luces son una herramienta primordial para tu seguridad vial; comprueba que estén alineadas, limpias y que funcionen a la perfección.

– Frenos: lo mejor es que verifiques su funcionamiento en el taller. Existen autos tecnológicos que te permiten verificar que las pastillas no estén desgastadas y el líquido no se encuentre por debajo del nivel indicado.

  1. Si se trata de un viaje muy extenso es importante que no obvies ningún momento para descansar. ¿Sabías que el cansancio es una de las principales causas de siniestros? Haz las paradas que creas necesarias, sobre todo si no tienes algún acompañante que pueda relevarte.

Estas son medidas de seguridad vial básicas, pero que son frecuentemente omitidas. Refréscate, haz algunos ejercicios de estiramiento y despéjate.

  1. Herramientas primordiales de seguridad vial. Asegúrate de que cuentas con un kit en el que no falten un botiquín de primeros auxilios, extintor vigente, llaves, pinzas, alicates, conos, etc. Tu viaje será más seguro y te ahorrarás posibles multas. ¡No olvides tener los papeles al día!

 

  1. Por último ten en cuenta que si vas con acompañantes la seguridad vial de todos los tripulantes es crucial y ninguna se debe obviar. Todos deben ir bien sentados, con los cinturones puestos; si llevas niños, las sillas de bebés deben estar muy bien sujetadas con sus debidos sistemas. Ten en cuenta todas las medidas de seguridad vial.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES