Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

7 gadgets para convertir un auto en “inteligente”

Fecha

Julio 26, 2017

Comentario

Comentarios 0

 

Bogotá, Julio de 2017

¿Sabía que su auto es una computadora? Con los avances de la tecnología, se han creado algunas mejoras para transformar el modo de manejo en algunos vehículos en una experiencia casi futurista. Con estas sencillas adaptaciones puede convertir su auto en un dispositivo inteligente y hacer más cómoda su experiencia de manejo.

1. Cámara trasera directo al móvil

El dispositivo consta de tres partes: el marco de la placa de identificación que va en la parte trasera que contiene dos cámaras de alta definición, un adaptador que va conectado en el puerto OBD de su auto y un soporte para su teléfono inteligente.

Solo debe instalar una aplicación en su móvil y podrá ver todos los objetos cuando estacione de retroceso. Sin duda esta es una característica muy útil y que le hará evitar molestas colisiones.

Fuente: www.i.blogs.es

2. Sistema de anticolisión

Con una pequeña instalación en el parabrisas, este diminuto dispositivo le advierte, a través de notificaciones sonoras, la distancia entre los vehículos, la velocidad máxima y si hay peatones cerca del auto. Este pequeño módulo constantemente toma la distancia entre los objetos frente a él y advierte sobre peligros potenciales. Mobileye es una de las marcas más reconocidas en el mercado.

Fuente: www.journaldunet.com

3. Internet sobre ruedas

Es difícil vivir sin Internet, por eso, colocar un Wi-Fi Hotspot en el vehículo es una opción acertada. Existen varios dispositivos en el mercado con la capacidad de adaptar una línea telefónica con conexión 4G que puede proveer Internet a todos los dispositivos a bordo del vehículo. Algunos basta con colocarlos en los puertos USB que el auto trae o se debe colocar un adaptador en el encendedor de cigarrillos para colocar el dispositivo.

Fuente: www.zdnet.com

4. Dígale no a los objetos perdidos

Este es el único gadget que no necesita electricidad y es muy sencillo, pero increíblemente útil. El Drop Stop es un accesorio que se ajusta al espacio entre los asientos para evitar perder los objetos que caen entre ellos. Olvide buscar monedas extraviadas debajo de los asientos.

5. Seguridad ante todo

El accesorio es un cortador de cinturón de seguridad y un rompe ventanas. El pequeño dispositivo tiene una diminuta navaja que puede cortar la dura correa del cinturón de seguridad en el caso de que la hebilla quede trabada tras un accidente. También, el mismo dispositivo tiene una parte hecha de un metal resistente con el que se puede romper desde adentro una ventana del vehículo en el caso de que las puertas estén atascadas tras una colisión.

Fuente: www.i5.walmartimages.com

6. La presión de los neumáticos es importante

Con cuatro pequeños dispositivos conectados a los neumáticos de su vehículo, puede tener monitoreada la presión y temperatura de los mismos. Con una diminuta pantalla conectada al encendedor de cigarrillos de su auto, puede tener información muy importante que le ayudará a extender la vida de las llantas de su vehículo y a protegerse de accidentes.

Fuente: www.ae01.alicdn.com

7. Un auto inteligente

Un dispositivo llamado Automatic se conecta al puerto OBD-II del auto y se obtiene toda clase de información: diagnóstico de problemas con el motor, recuerda dónde ha estacionado, muestra su historial de viajes, e incluso puede llamar automáticamente en caso de accidente. Además, este dispositivo puede conectarse con otros, como el Amazon Echo y así puede preguntar cuánto combustible le queda al auto.

Fuente: www.automatic.com

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES