Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Un mantenimiento preventivo a tiempo ayudará a que tu vehículo funcione mejor

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

Un mantenimiento preventivo es un control de rutina que se debe realizar a todos los vehículos para mantener un buen funcionamiento y un rendimiento optimo, hacerlo antes de tiempo evitara problemas mayores en las visitas al mecánico.  

hombre agendando una visita al mecánico

Cuando tenemos un vehículo pensamos en lo divertido que puede ser, en la emoción de tenerlo y en los lugares a los que queremos ir, además de pensar en esto es indispensable tener presente el cuidado que se la va a realizar para que su mecánica siempre se encuentre en óptimas condiciones.

El mantenimiento preventivo para un vehículo es vital para su correcto funcionamiento, tener un auto en perfectas condiciones ayuda a mitigar posibles riesgos de accidentes, gastos adicionales en el mecánico, daños de otras piezas, inconvenientes durante el camino y permite tener un excelente desempeño del automóvil.

Realizarlo de manera constante y programada ayudará a que con el tiempo tengas un problema real, incluso te servirá para mantener registros precisos de revisiones pasadas e informes de servicio y te ayudará a saber en que estado se encuentran las partes del carro y cuales están por reparación.

Te puede interesar: Consejos para cuidar las llantas de tu carro

Cada cuantos kilómetros realizar un mantenimiento 

La revisión puede variar dependiendo la marca del vehículo, el motor, la gama, entre otros, los expertos recomiendan realizar un mantenimiento preventivo a los 5.000kms, 10.000 kms, 20.000kms, 30.000kms, 40.000kms, 50.000kms y 100.000kms, también podrás revisar el manual de tu vehículo allí encontrarás las recomendaciones hechas por el fabricante.

Objetivos del mantenimiento preventivo 

El propósito de realizarlo a tiempo es conocer el estado de sus piezas, hacer el cambio de aceite, reemplazar el liquido del motor, reemplazar piezas, hacer revisiones parciales o completas que se programan regularmente, además permite:

  • Garantizar la seguridad de los ocupantes del carro
  • Alargar la vida útil de tu vehículo
  • Evitar devaluación al momento de vender
  • Mantener en buenas condiciones los componentes del carro

herramientas sobre un motor

¿Por qué es importante? 

  • Reduce los costos: Ayuda a prevenir problemas de servicio, puedes evitar fallas de reparaciones en la transmisión y el motor. Los más frecuentes son el sistema de lubricación, llantas, refrigeración, batería, sistema de combustible y frenos, al no hacerlo puedes provocar un mal funcionamiento.
  • Reduce el riesgo: Hacer un mantenimiento preventivo a tiempo permite identificar problemas que afecten la seguridad y podrían poner en peligro la vida de quienes estén dentro del vehículo.
  • Fallas inesperadas: Un carro que no ha recibido mantenimiento tiene altas posibilidades de quedarse en el camino, evita estas complicaciones para que no se presenten averías importantes.
  • Aumentas la vida útil del vehículo: Realizar el cambio de cada pieza a tiempo, ayuda a mejorar la calidad de vida del auto, haciendo que siempre se mantenga en perfecto estado y que sus desgastes con el tiempo sean mínimos.

Te recomendamos leer: Síntomas de un motor en mal estado y causas

Recomendaciones básicas 

Haz un chequeo básico de las siguientes partes cada vez que vayas a usar tu vehículo:

  • Agua del radiador
  • Nivel de agua del parabrisas
  • Aceite del motor
  • Gasolina
  • Luces

Ahora que conoces la importancia sobre el mantenimiento preventivo, es momento de que programes tu próxima cita con tu mecánico de confianza.

Si conduces nuestros vehículos Mitsubishi, te invitamos a que realices la revisión de tu vehículo a tiempo en nuestros talleres autorizados, cuidar el estado de tu carro hará que no tengas inconvenientes en la vía.

Continúa leyendo: Extiende la vida de tu vehículo con estas recomendaciones

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES