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Así funcionan los sensores de reversa en los autos

Fecha

Abril 21, 2021

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Los sensores de reversa son un equipamiento de gran utilidad para los vehículos ya que te ayudan a realizar un parqueo de retroceso mucho más cómodo y preciso.

Ilustración del funcionamiento de los sensores de reversa

Los sensores de reversa utilizan tecnología de ultra sonido y electromagnética para dar aviso al conductor sobre la proximidad con otros objetos brindando una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos.

Atrás quedaron los días donde la única guía para estacionarse eran los retrovisores. Hoy en día gracias a los sensores de reversa podemos realizar esta acción de forma más simple guiados visual y auditivamente por esta tecnología.

Cómo funcionan los sensores de reversa

Los sensores de reversa están ubicados en el parachoques trasero y se pueden identificar porque son círculos de tamaño medio o pequeño. Estos se activan cuando se coloca la marca en retroceso y detectan la presencia de algún objeto a una distancia inferior de los 2 o 1,5 metros dependiendo del modelo de vehículo.

La información obtenida por los sensores de reversa es recopilada, gestionada y enviada a una unidad de control que emite una señal acústica o visual (o ambas) y la muestra al conductor para que este pueda calcular con mayor precisión al estacionarse y así evitar cualquier colisión o choque con otros automóviles, columnas o paredes.

La señal que emiten los sensores de reversa aumenta progresivamente a medida que el auto se acerca a otro objeto emitiendo un aviso cada vez más intenso que puede ser un sonido más rápido o un cambio de luz que es verde mientras más lejos esté el objeto calculado y rojo mientras más cercano esté.

Vista de los sensores de reversa

Cuáles son los componentes de los sensores de reversa en un vehículo

Las partes fundamentales de los sensores de reversa son:

  • Juego de sensores: Es el elemento de detección y los más comunes son de cuatro piezas, aunque también hay en el mercado de dos y de cuatro.
  • Unidad de gestión: Este componente recibe y gestiona los datos obtenidos de los sensores y las traduce en señales acústicas o visuales.
  • Cableado y conexión: Este elemento se encarga de llevar y mostrar los datos obtenidos de la unidad de gestión al retrovisor, pantalla y los parlantes del auto según la tecnología utilizada por el fabricante.
  • Broca de copa: Es el conjunto de espacios en el vehículo en el cual están instalados y adheridos los sensores de reversa, la unidad de gestión y el cableado y conexión.

Ten en cuenta que, como cualquier componente del vehículo, también debes cuidar y hacer mantenimiento de los sensores de reversa evitando pintarlos, limpiando el polvo, barro y cualquier suciedad ya que esto puede reducir la efectividad de los sensores.

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Cabina de Outlander PHEV
Cabina desde donde se ve la imagen de la cámara trasera y la información de los sensores de reversa

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