Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Deja como nuevo el motor de tu vehículo con una correcta limpieza

Fecha

Septiembre 18, 2023

Comentario

Comentarios 0

Persona con overol azul revisando los componentes de un carro que tiene el capó abierto.

Para limpiar adecuadamente esta pieza por tu cuenta debes seguir algunos pasos fundamentales, y así tener tu auto en buen estado.  

Para movilizarte sin preocupaciones, es importante que le des un buen mantenimiento al motor de tu vehículo, ya que es el corazón del automóvil y hacerle una limpieza detallada mejorará su apariencia y alargará su vida útil.  

Ten en cuenta que, la acumulación de suciedad, grasa y polvo puede afectar negativamente el funcionamiento del motor y su eficiencia. En consecuencia, debes ser muy cuidadoso al asear esta pieza, ya que, puedes dañar los componentes y provocar un daño en tu carro si lo haces incorrectamente. 

Te contaremos paso a paso cómo limpiar adecuadamente este aparato, asegurando que sigas prácticas seguras y efectivas para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. 

Conserva el motor de tu vehículo en buenas condiciones con estos consejos
Mano de una persona limpiando el motor de un vehículo con un trapo

Cuando lavamos el carro, muchas veces solo nos enfocamos en las zonas visibles, por lo que elementos como el motor pasan desapercibido y, con el tiempo, terminan acumulando cualquier tipo de suciedad.  

Aunque el compartimiento del motor no está expuesto al sol, es probable que los desechos y el polvo se filtren por la parte delantera del automóvil lo que puede ser peligroso. Así que, toma nota a nuestras recomendaciones para que puedas limpiarlo por tu cuenta: 

1. Elige un buen día: Los climas más cálidos o aquellos con baja humedad y algo de viento, ayudarán a secar el motor y las piezas después de la limpieza.

2. El motor debe estar frío para evitar quemaduras: Tienes que desconectar la batería, esperar 15 minutos a que se enfríe y cubrir los componentes eléctricos sensibles. 

3. Reúne los materiales necesarios: Entre ellos puedes comprar detergente biodegradable, cepillos suaves, trapos y una manguera con pulverizador.

4. Elimina los residuos sueltos: Para realizarlo utiliza un cepillo suave, luego aplica detergente mezclado con agua sobre las superficies metálicas, evitando mojar los filtros de aire. Deja actuar durante unos minutos para remover la grasa.

5. Utiliza trapos ligeramente húmedos: Sobre todo para limpiar las piezas eléctricas, no es recomendable usar chorros de alta presión, ya que podrían dañar conexiones sensibles. 

6. Limpieza profunda: Usando nuevamente el cepillo y detergente, frota suavemente las áreas más sucias, especialmente las esquinas y rincones. Después, enjuaga con agua a baja presión, asegurándote de eliminar todos los residuos.

7. Déjalo secar: Puedes secar el motor de tu vehículo con unos trapos limpios o dejar que se seque al aire durante unas horas. Una vez seco, considera aplicar un acondicionador específico para motores, con el fin de mantener la apariencia y prevenir la corrosión. 

Más acerca del mantenimiento de tu carro: Verifica la presión de los neumáticos de tu carro y sácale el mejor provecho.   

La limpieza regular del motor de tu vehículo no solo contribuye a prolongar su vida útil, también te permite detectar posibles fugas o problemas. Si sigues estos pasos, podrás lograr una limpieza efectiva sin comprometer la integridad de las partes sensibles.  

Recuerda, con un mantenimiento constante, puedes disfrutar de una pieza que no solo funciona de manera eficiente, sino que también luzca impecable bajo el capó. 

Puedes leer también: Cuida de la caja mecánica de tu carro con estos seis tips. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES