Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para elegir la mejor silla de carro para tu bebé y garantizar su seguridad

Fecha

Junio 23, 2023

Comentario

Comentarios 0

Mujer junto a su bebé en un carro

Debes tener en cuenta estos tips antes de comprar este artículo y adecuar tu vehículo.

Una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu rol de padre o madre responsable, es elegir la silla de carro para tu bebé. Claramente, la seguridad es una de las más grandes preocupaciones que existen al momento de subir a tu pequeño al auto.

Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, el 56% de los accidentes automovilísticos involucran a niños menores de 6 años.

En ese sentido, adquirir la silla adecuada es fundamental debido a que, durante los recorridos, tanto largos como cortos, estamos expuestos a siniestros viales, los niños y los bebés son más vulnerables en estas situaciones y tener un asiento de calidad puede marcar una gran diferencia.

Sabemos que tu prioridad es garantizar la comodidad y la seguridad de tu pequeño. De manera que, te daremos algunos consejos para elegir la silla idónea para tu bebé.

¿Cómo elegir la mejor silla de carro para tu bebé?

Mujer ajustando el cinturón de seguridad de su bebé en un carro.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar esta compra, por ejemplo: debemos conocer si es compatible con el sistema de fijación de nuestro vehículo, determinar si se adapta a las necesidades de tu hijo, si es fácil de colocar en el asiento, entre otros.

Por lo anterior, hicimos una lista de consejos que te pueden servir de guía para comprar este dispositivo.

1. Considera la edad y el peso

Asegúrate de seleccionar una silla que se ajuste a su etapa de desarrollo y cumpla con todos los requisitos legales. Hay ciertos grupos de sillas para cada etapa: Grupo 0 (entre 0 y 10 kg), Grupo 0+ (entre 0 y 13 kg), Grupo I (entre 8 y 19 kg), Grupo II (15 y 25 kg) y Grupo III (entre 22 y 36 kg).

2. Normativas de seguridad

La silla de carro para tu bebé debe cumplir con ciertas normas de seguridad vigentes en Colombia. Busca aquellas que cuenten con la homologación, es decir, la prueba que se realiza a los productos para verificar que cuentan con todos los documentos y certificaciones correspondientes para cumplir con la normatividad necesaria.

En el caso de la silla, la homologación se realiza bajo la técnica colombiana NTC 5090.

3. Facilidad de instalación

 Seguir las instrucciones del fabricante y realizar una instalación adecuada en tu vehículo es crucial para garantizar la seguridad del bebé. La mayoría de sillas vienen con un sistema de anclaje que favorece el montaje del dispositivo.

Por si te interesa conocer más sobre sistemas de anclaje, puedes leer: Sistema de sujeción infantil ISOFIX.

Asegúrate que la silla que elijas tenga un sistema fácil de usar, ya que, según datos de la Superintendencia de Transporte de Colombia, el 46% de las sillas de coche están instaladas de manera incorrecta.

4. Sistema de sujeción y protección

 Debe contar con un sistema de sujeción confiable y protección adecuada en caso de colisión. Tu responsabilidad es verificar que tenga cinturones de seguridad ajustables, arnés de cinco puntos y protección lateral reforzada.

Asimismo, no olvides que tienes que comprobar la compatibilidad con tu vehículo. Debes estar seguro de que la silla se ajuste perfectamente al asiento trasero de tu vehículo.

5. Comodidad

 Algunas encuestas realizadas en Colombia dicen que, el 84% de los padres considera la comodidad y facilidad de uso como factores determinantes al elegir una silla de coche.

Así que no puedes dejar de lado la comodidad, la silla de carro para tu bebé debe tener suficiente relleno para que esté relajado y tranquilo durante el trayecto. Te aconsejamos considerar características como reclinación ajustable, acolchado suave y tejidos transpirables antes de comprar.

 

Si quieres más consejos para la seguridad de tus pequeños, te recomendamos Tips para viajar en tu carro con los más pequeños de tu familia.

En un país como Colombia, donde las estadísticas de accidentes viales con niños son realmente preocupantes, invertir en la mejor silla de carro para tu bebé se convierte en una medida indispensable para proteger a nuestros pequeños pasajeros. Siempre prioriza la seguridad de tu bebé y elige la mejor silla disponible.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES