Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Cómo llevar una bicicleta en un auto?

Fecha

Octubre 09, 2023

Comentario

Comentarios 0

Bicicleta en medio del campo
Tomado de Philipp M

Si quieres transportar tu bicicleta en tu auto, no importa si es por trabajo, por deporte o cualquier otra razón, es bueno saber cómo llevar una bicicleta en un auto.

El auto y la bicicleta como medios de transporte cuentan con ventajas y desventajas. A veces pareciera que estuvieran compitiendo por ver qué es mejor, pero la realidad es que sus características son complementarias. Especialmente en viajes extremos.

Tal vez te pueda interesar: Montero Sport Takai, la mejor opción para tus viajes extremos. 

Juntos forman un equipo que puede llevarte donde lo desees de forma segura, flexible y ágil. Pero ¿Cómo llevar una bicicleta en un auto? Aquí algunos métodos. 

En el maletero, o dentro del vehículo en general 

Antes de comenzar no sobra recordar que los carros no son vehículos de carga y por lo tanto no están adaptados para transportar mercancías sin separación como si es el caso de una furgoneta o carros y camionetas utilitarios, por ejemplo.

Menos aún si ésta carga va suelta, pudiendo convertirse en proyectiles potencialmente peligrosos en un choque.

Aunque si podemos llevar nuestra bicicleta en el maletero debemos intentar llevarla de manera que esta quede bien sujeta y haya una separación física entre los pasajeros y la bicicleta.

Por esto, si quieres transportar tu bicicleta contigo, lo mejor es tener un dispositivo adecuado. A continuación, te presentamos los más comunes:

El remolque

La principal ventaja es que es fácil de cargar y descargar, además que aumenta por mucho la cantidad de bicicletas, pueden llevar hasta siete a la vez. Dejando totalmente libre el maletero. 

Para poder usarlo es necesario instalar un gancho de remolque en tu auto, sobre el que se ancla a la hora de usarlo. La desventaja es que es una opción cara y complica bastante el parqueo, sin contar con que hace indispensable el uso de una placa y pilotos auxiliares.

Portabicicletas para el techo 

Portabicicletas de techo con fondo blanco
Tomado de https://prodalca.com.co/

Son algo más incómodos de utilizar a la hora de ubicar la bicicleta, pues hay que subirla a pulso y fuerza sobre el techo del carro. Para usarlas es necesario contar con una vaca o con barras de techo en el carro. Esto las hace unas de las opciones más fáciles si ya cuentas con las barras. 

Dependiendo de cuál de las dos poseas, además de subir la bicicleta, tendrás que quitar la rueda delantera y luego re instalarla a la hora de usar la bici lo que sin duda puede resultar engorroso para algunos.

Portabicicletas para el portón trasero

Entre las tres, esta es la opción más fácil de instalar y dependiendo del modelo podremos cargar entre una y cuatro bicicletas sin desmontar. A menos que tengas una bicicleta muy grande que supere el ancho de carro, en cuyo caso, sí sería necesario desmontar las ruedas.

Su facilidad viene con algunos inconvenientes entre los que destacan que su colocación, hace que no pueda abrirse el maletero mientras están montados. Y a largo plazo puede haber  algunos daños en la carrocería debido al roce. Ten en cuenta que, para evitar multas, el soporte debe equiparse con tercera matrícula y los elementos de señalización necesarios.

Para resumir, recuerda cómo llevar una bicicleta en un auto 

Sin importar la decisión que hayas tomado sobre cómo llevar una bicicleta en un auto, lo más importante es siempre la precaución y la seguridad. No te confíes ni  subestimes los pequeños retos que te trae cada método y así podrás disfrutar tu viaje sin preocupaciones o percances, teniendo a un equipo infalible con tu carro y bicicleta.

Si eres una persona que ame los viajes por carretera tal vez te interese saber sobre la Outlander Kaiteki y su potencia para conquistar nuevos destinos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES