Si aún tienes dudas acerca de lo que implica la Dirección Asistida Electrónicamente (EPS), aquí te proporcionamos toda la información necesaria. Es importante destacar que algunas camionetas, como la Mitsubishi ASX, están equipadas con este sistema, lo que implica múltiples beneficios.
¿Qué es la dirección asistida y cómo funciona?
La Dirección Eléctrica Asistida (EPS), es un sistema que usa electricidad en lugar de líquidos para hacer la dirección del carro más sencilla, utiliza un motor eléctrico que se enciende cuando sientes resistencia al girar el volante. Sobre todo a velocidades bajas o al estacionar.
Para más información: Así funciona la dirección asistida electrónicamente
Ventajas de la Dirección Asistida Electrónicamente
- Mejora la seguridad y el confort del conductor al adaptarse dinámicamente a las condiciones de conducción, facilitando la capacidad de maniobra en diferentes situaciones.
- Contribuye a un ahorro de combustible, ya que consume energía solo cuando es necesario.
- Contribuye a la reducción de emisiones nocivas al ambiente, promoviendo una conducción más ecológica y sostenible.
- Brinda una dirección precisa y segura, al tiempo que minimiza el esfuerzo adicional requerido por el motor del vehículo, lo que se traduce en una conducción más eficiente.
- Requiere menos mantenimiento en comparación con los sistemas hidráulicos tradicionales.

Mitsubishi ASX: Dirección Asistida Electrónicamente y otros beneficios
La dirección asistida electromagnética no es la única mejora destacada en la camioneta Mitsubishi ASX, esta generación incorpora numerosos ajustes adicionales que la convierten en un vehículo aún más eficaz.
También, ha sido diseñada con confiabilidad para la aventura. Su volante multifunción ajustable es solo una de las características notables. Además de mejoras en el espacio de carga, el vehículo se distingue por su accesibilidad para cualquier conductor, respaldos de asientos traseros verticales, y un diseño amplio y estable que demuestra su capacidad en diversos terrenos.
Por estas razones, la Mitsubishi ASX se presenta como la mejor elección para un primer acercamiento a la Dirección Asistida Electrónicamente (EPS). Este vehículo confiable no solo facilita la aproximación inicial, sino que también ofrece numerosas mejoras que lo destacan como una opción ideal.
Continua leyendo: Explorando las opciones de habitabilidad que tienen las camionetas de Mitsubishi