Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Verifica la presión de los neumáticos de tu carro y sácale el mejor provecho

Fecha

Agosto 22, 2023

Comentario

Comentarios 0

Persona usando un medidor para saber la presión de una llanta.

Al revisar las llantas, no solo cuidamos nuestro bienestar y el de nuestros pasajeros, también el del planeta.

Tal vez cuando hablamos del mantenimiento de tu vehículo, la presión de los neumáticos no es de los primeros temas que se vienen a tu cabeza. Sin embargo, fijarse en esto es vital para la seguridad en la vía, debido a que, afecta directamente el rendimiento del vehículo y la eficiencia del combustible.

Muchas veces los conductores pasan por alto esta tarea, sin tener en consideración los efectos negativos que puede tener en el automóvil. Los medidores de presión son una herramienta necesaria para los vehículos de todo tipo.

¿Por qué es importante verificar la presión de los neumáticos?

Persona usando una máquina en una rueda del carro.

Las llantas son el único elemento del vehículo que tiene contacto con el asfalto, por lo que su estado influye de manera notable en su productividad. Si están mal infladas o no tienen buena presión pueden causar choques, reventones, incluso afectar el sistema de suspensión.

Si deseas evitar este tipo de situaciones, debes vigilar constantemente la presión de las ruedas, puesto que, estas van perdiendo aire día a día. Te aconsejamos tener siempre un medidor de presión en tu carro.

Esta será una herramienta que te ayudará a medir de forma exacta y ajustar la presión de los neumáticos según sea necesario para alargar su ciclo de vida. Este medidor proporciona lecturas confiables y específicas, puedes comprarlo en modalidad digital o estándar.

Su uso es muy sencillo, simplemente coloca el dispositivo en la válvula de la rueda y gracias a la aguja que se mueve, tendrás acceso a la información en la pantalla de este. El clima es un factor que afecta la presión de aire, por lo cual sugerimos utilizarlo en una temperatura constante.

Comprobar la presión de los neumáticos le saca el mejor provecho a tu automóvil

 

Te contamos algunos motivos por los cuales deberías adquirir un medidor de presión para revisar tus llantas con frecuencia:

  • Ahorra combustible: Con las llantas en buenas condiciones podrás tener un mejor alcance en kilometraje. Es decir, viajar más lejos sin parar a tanquear muchas veces.
  • Más confianza y seguridad: Si tienes una presión baja, la posibilidad de tener un percance en la vía aumentará. Por el contrario, con un buen mantenimiento, la conducción de tu vehículo será más ágil.
  • Menos consumo: Como lo mencionamos antes, las ruedas son la única pieza que tiene contacto con el pavimento, de modo que tienden a estropearse, si están bien infladas, no se desgastan tan rápido.
  • Ayuda al medio ambiente: La presión incorrecta también afecta al medio ambiente. Los neumáticos desinflados generan mayores emisiones de CO2 debido al mayor esfuerzo requerido del motor para mover el vehículo.

Por si te interesa: ¿Cómo elegir los neumáticos para tu carro?

A lo largo de este artículo, te hemos contado sobre la importancia de comprobar la presión de los neumáticos para optimizar el rendimiento y garantizar la seguridad de tu carro. Es una tarea fácil que no te demora más de cinco minutos, y puedes hacerlo al menos una vez al mes.

Sigue leyendo sobre el tema: Comprar llantas de segunda mano puede ser una elección riesgosa.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES