Las camionetas 4×4 Montero Sport Takai son una muestra de sofisticación, dinamismo, prestigio y lujo.
Creada para dominar los territorios más difíciles, la potencia y robustez de estas camionetas 4×4 cuentan con asistencias tecnológicas de manejo pensadas para la seguridad y el confort en el camino.
Tal es el caso del Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM) y el Control Crucero Adaptativo (AAC), dos funciones que mejorarán tu experiencia de manejo y te permitirán concentrarte en la vía y no en el desempeño del auto.
Sistema de Mitigación de Colisión Frontal
Cuando estamos conduciendo nos es difícil calcular con precisión el tiempo en el cual nos aproximamos a otro vehículo y en ocasiones esto puede generar situaciones de riesgo e incluso un impacto con otro vehículo.
Para este tipo de situación las camionetas 4×4 Montero Sport Takai están equipadas con el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal cuya función es prevenir o reducir el daño de un impacto frontal activando tres niveles de alarma o seguros en los cuales se procura la reducción de la velocidad y alertas al conductor para que este frene antes de provocar cualquier daño a otro vehículo o a sí mismo:
- Fase 1: Peligro de colisión = Advertencia + Asistencia de frenado
- Fase 2: Alto peligro de colisión = Advertencia + Frenado automático
- Fase 3: Extremadamente alto peligro de colisión = Advertencia + Fuerte frenado automático
Mira este video donde se explica el funcionamiento del Sistema de Mitigación de Colisión Frontal:
Control Crucero Adaptativo
Cuando conducimos en tramos largos mantener una velocidad continua o no superar el límite establecido en una ruta puede ser complicado. Es aquí donde entra en juego el Control Crucero Adaptativo (AAC)
Las camionetas 4×4 Montero Sport Takai están equipadas con esta tecnología que funciona por un lado a través de la programación de un límite de velocidad establecido o para mantener una velocidad regular. Por otro lado, cuenta con la capacidad para detectar la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el que se encuentra adelante para reaccionar reduciendo la velocidad y luego recuperándola para poder rebasar o simplemente mantener el ritmo.
Este sistema en las camionetas 4×4 Montero Sport Takai es una gran ayuda para el conductor ya que evita la fatiga durante los viajes, optimiza los tiempos de llegada y mejora el consumo de combustible.


Robustez y dinamismo para llegar más lejos
Las camionetas 4×4 Montero Sport Takai cuentan con estas y más tecnologías de conducción y seguridad que ofrecen una sensación muy agradable durante la conducción. Entre estos se encuentran:
- Super Select 4WD con 4 modos de conducción
- Control Activo de Estabilidad y Tracción
- Bloqueo de Diferencial Trasero
- Asistencia de Arranque en Pendiente
- Control de Descenso en Pendientes (HDC)
Agenda tu test drive y vive la experiencia de manejo tecnológica y potente que te brindan las camionetas 4×4 Montero Sport Takai.
También te invitamos a consultar la ficha técnica de estas camionetas 4×4 para que descubras todo el potencial y asistencias que harán más confortables tus días de manejo.