Los frenos de disco son la mejor opción por sus características y efectividad para el sistema de frenado.
Cómo funcionan los frenos de disco
Este sistema de frenado consiste en un disco metálico que está instalado en el mecanismo de la rueda y gira a la par del eje. Tiene unas pinzas en ambos lados del disco e internamente tienen pastillas que son las que hacen contacto con el disco generando fricción y resistencia que se traduce en una reducción de la velocidad.
La eficacia de los frenos de disco se debe a que están completamente expuestos y de esta forma reciben aire continuamente lo que se traduce en una mejor disipación del calor que se genera por la fricción. Esto hace que puedan ser sometidos a más cargas de trabajo y que tarden mucho más en fatigarse.
Sólidos o ventilados ¿Qué freno de disco es mejor?
Ambos sistemas de frenado tienen el mismo principio mecánico, la diferencia está en que uno es un disco compacto y el otro son dos discos que tienen una separación por canales radiales que ayudan a la ventilación. La diferencia de efectividad entre uno y otro es básicamente la carga de trabajo para las cuales fueron pensadas.
Los frenos de disco sólidos suelen estar en vehículos pequeños o en vehículos grandes pero combinados con frenos de disco ventilados que brinden un mejor rendimiento. Los de discos ventilados suelen estar en vehículos con una mayor carga de trabajo como todoterrenos o deportivos.
Frenos de disco en las camionetas Mitsubishi
Los frenos de disco en algunas de las camionetas Mitsubishi son ventilados. Por ejemplo, los modelos Montero Sport Takai y ASX tienen frenos de disco ventilado en la parte delantera y frenos de disco ventilado sobre freno de parqueo en la parte trasera. Por otro lado, el modelo Outlander Kaiteki tiene discos ventilados en la parte delantera y disco sólido en la parte trasera.
Además de los frenos de disco, estas camionetas cuentan con otros sistemas que optimizan la función de frenado como: ABS y Control Electrónico de Estabilidad que brindan mayor seguridad al momento de accionar los frenos en condiciones difíciles.
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Los frenos de disco ventilado y sólido brindan un mejor desempeño y mayor seguridad que los de tambor, sin embargo, estos últimos también son un buen sistema de frenado cuya desventaja solo puede percibirse en condiciones muy duras.
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