Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

El nuevo carro eléctrico de Mitsubishi, el Ek X Ev

Fecha

Enero 02, 2023

Comentario

Comentarios 0

Este carro pertenece a la línea de los Kei Cars, es completamente eléctrico, no produce emisiones y está disponible solo en Japón.

Se trata del Mitsubishi Ek X Ev, un modelo que le apuesta a la innovación y utilidad al mercado. Desarrollado por medio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi,  cuenta con un diseño moderno muy similar al Outlander, este modelo parece su versión en miniatura.

Sus dimensiones externas son de 3,39 m de largo y 1,45 m de ancho, medidas ideales para ser catalogado como un Kei Car.    

Su motor está acoplado en el eje delantero del vehículo y genera 47 kW (64 CV) y 195 Nm de potencia, es 100% eléctrico y cuenta con un set de baterías de 20 kwh. A través del modo WTLC es capaz de recorrer 180 km con una sola carga, el carro posee tres modos de conducción (Eco, Sport y normal) que se ajustan de forma ideal al acelerador y tiene un único pedal de conducción.

Te recomendamos: Mitsubishi Outlander, 5 estrellas en seguridad

Un vistazo de cerca

El carro tiene 1.060 kilos de peso y capacidad para 4 personas. Además, el motor integrado es un MM48, alcanzando velocidades máximas de 130 km/h y gracias a sus 63 caballos de fuerza.

El tiempo de carga de la batería en una toma doméstica ronda las 8 horas, sin embargo, en un punto de carga rápida solo necesitará 40 minutos para llegar al 80%.

El cuadro de instrumentos es digital, tiene arranque con botón, rines de aleación,  posee acceso sin llave, sus faros son LED y cuenta con funciones que ayudan a la conducción, como lo son la alerta de ángulo muerto, lector de señales, alerta de cambio de navegador y carril.  

Dispone de un asistente de aparcamiento MI-Pilot y puede revisarse el estado del vehículo a través de una aplicación de Smartphone donde es posible ver sus datos y estado de carga del mismo.

Con esta propuesta Mitsubishi entra aún más al mercado de los Kei Car en Japón, brindando una alternativa eléctrica que goza de gran atractivo y es amable con el bolsillo. Este modelo cuesta $2.596.265 yenes, lo cual en pesos colombianos se traduce en  $93.377.060.  

Continúa leyendo: Conoce la tecnología FCM de los vehículos Mitsubishi

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES