Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Beneficios para la salud de tomar vacaciones.

Fecha

Junio 28, 2017

Comentario

Comentarios 0

 

Bogotá, Junio de 2017

Fuente: www.altonivel.com.mx

El mundo de hoy está en constante movimiento, las jornadas laborales se extienden más allá del horario establecido y el fin de semana se ha convertido en el único tiempo disponible para realizar las compras o resolver los problemas por falta de espacio entre semana, y con cada día que pasa, el estrés, el cansancio acumulado y el sedentarismo van afectando nuestro estado de salud.

¿Por qué es bueno descansar?

– Tomarse un período de descanso nos permite alejarnos de los problemas y las presiones del entorno laboral.

– El realizar una actividad que es placentera favorece la recuperación del desgaste físico y emocional ocasionado por las excesivas cargas laborales.

– Disminuye en un 30% la posibilidad de desarrollar enfermedad coronaria.

– Reduce las cifras de presión arterial.

– Contribuye a mantener unos niveles adecuados de colesterol, mejorar el metabolismo de azucares y a bajar de peso, cuando se realiza actividad física durante el periodo de descanso.

– Mejora síntomas de depresión y ansiedad asociados al estrés laboral.

– Disminuye problemas de sueño como: insomnio o despertares frecuentes.

– Aumenta la creatividad y la productividad laboral, el efecto es más evidente en las primeras dos semanas después de regresar de las vacaciones.

– Mejora las relaciones laborales y fortalece el vínculo con la familia.

– El viajar a un sitio cálido ha mostrado un efecto positivo en el estado de ánimo.

– El no tomar vacaciones con regularidad se ha asociado con un incremento en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Fuente: www.france-voyage.com

¿Cuánto tiempo es lo recomendable?

 Más que la cantidad, es la calidad del descanso, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Viena demostró que tres días de descanso mejoran el estado de ánimo y la calidad del sueño, incluso algunos estudiosos consideran que el tomar breves períodos de descanso a lo largo del año incrementa la productividad laboral.

Lo importante de las vacaciones es que disfrute del tiempo libre, que explore nuevas alternativas y que al hacerlo sienta que realmente descansó, y no que está en medio de una competencia en la que hay que obtener los mejores resultados, para lograrlo es importante que planee con tiempo el destino y los sitios a visitar, dejando espacio para la relajación y la diversión.

Fuente: www.blog.guesttoguest.fr

 ¿Cómo puedo obtener los mejores beneficios?

– Cuide su alimentación, además de una dieta balanceada, cumpla con los horarios de comida y controle las cantidades consumidas.

– Hidrátese adecuadamente, consuma líquidos con regularidad y evite el exceso de alcohol.

– Procure mantener la hora en que se va a dormir y de despertarse, de esta manera al regresar no le será tan difícil madrugar para ir a trabajar.

– Tómese un tiempo para salir a caminar o practicar su deporte favorito, esto le permitirá deshacerse de la tensión acumulada.

– Protéjase del sol usando ropa con filtro solar, gafas de sol y aplíquese con regularidad el protector solar en las zonas del cuerpo que queden expuestas.

– Si va acompañado por sus hijos, planifique con tiempo las actividades que van a realizar.

Por último, aproveche las vacaciones para reforzar los lazos afectivos con familiares y amigos, tómese un tiempo para realizar las actividades que le gustan, hacer un balance de su vida y para desconectarse de las preocupaciones del día a día.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES