Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

EL ABC de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Fecha

Noviembre 26, 2021

Comentario

Comentarios 0

¡Atención conductores! Ante la imposición de un comparendo tienen la posibilidad de subsanar esta pena con la realización de un curso en la Secretaría Distrital de Movilidad.

Se trata de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá y es una alternativa para que los ciudadanos con este pendiente legal puedan reducir una parte de la infracción.

Asistentes a los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Deben estar atentos ya que esta opción se da por un tiempo limitado y están condicionados al pago excedente posterior a la realización del curso.

En qué consisten los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Movilidad busca promover la reflexión, sensibilización y participación entre los conductores sobre los cambios en sus hábitos y comportamientos en la vía, para que así, estos comprendan mejor el sentido de las normas y las respeten.

La finalidad, es que más allá del incentivo, los conductores entiendan el porqué de los comparendos, los riesgos que acarrean sus conductas en la vía y qué medidas pueden tomar para tener mayor responsabilidad tras el volante.

Cómo acceder a los cursos y reducir el costo del comparendo

Para inscribirte en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá debes seguir unos pasos muy sencillos. En caso de que hagas el proceso a través de la línea 195, solo debes seguir las instrucciones y brindar los datos que el agente te solicite. 

Por otro lado, si deseas hacer el agendamiento del curso pedagógico de movilidad en Bogotá de forma virtual debes hacerlo a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad, hacer clic en el banner o el link “Agendamiento Virtual”, llenar el formulario y esperar la confirmación de la solicitud que llegará a tu correo electrónico donde te enviarán la confirmación de la solicitud con fecha y hora de la cita.

Persona inscribiéndose en los cursos de movilidad

Te puede interesar: Los bogotanos deben más de 310.000 millones de pesos en multas de tránsito

Qué aprenderás en el curso y algunas recomendaciones para agilizar el proceso

Ten en cuenta que los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá tienen plazos estrictos y podrás acceder a un descuento de hasta el 50% siempre y cuando respetes los tiempos

  • Para los comparendos impuestos en la vía tendrás un descuento del 50% en los primeros cinco (5) días hábiles y 25% de descuento entre los seis (6) y los veinte (20) días hábiles
  • Si tu comparendo fue impuesto de forma electrónica tendrás 50% de descuento en los primeros once (11) días hábiles y 25% de descuento entre los días hábiles doce (12) y veintiséis (26)

Para obtener los beneficios de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá debes realizar el pago del comparendo en los plazos establecidos según el tipo de imposición y además la norma indica que debes completar un curso por cada orden de comparendo. 

Como últimas recomendaciones para realizar el curso pedagógico de movilidad en Bogotá, te recomendamos:

  • Llega 30 minutos antes de la hora programada del curso.
  • Presenta tu documento de identificación en el punto de control 30 minutos antes de la hora citada.
  • En el curso tendrás: 1 hora y media de cátedra teórica y 30 minutos para el trámite administrativo de ingreso y expedición del certificado.
  • El valor del curso deberás cancelarlo en el punto de atención donde fue agendada tu cita.

Hombre tomando nota en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Te recomendamos: Por qué no se puede cobrar directamente un comparendo de tránsito

Si eres conductor en Bogotá y tienes algún comparendo que esté en los tiempos indicados en este artículo, te invitamos a inscribirte en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES