;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Mitsubishi Motors busca conquistar el Rebelle Rally 2021

Agosto 27, 2021

Comentarios 0

Mitsubishi Motors entra en el Rebelle Rally 2021 y celebra la historia de la empresa en el Rally Dakar con un diseño especial tributo.

Outlander en el Rebelle Rally 2021
Imagen cortesía: www.conceptcarz.com

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) anunció hoy que participará con la camioneta Outlander 2022 en el Rebelle Rally de este año, una competición diseñada especialmente para mujeres y donde se presentará una nueva versión de este vehículo que correrá en esta válida caracterizada por sus extenuantes caminos todoterreno. 

Outlander lucirá especial en el Rebelle Rally 2021

El diseño de pintura que lucirá Outlander es una edición especial que rinde homenaje a la victoria histórica de Mitsubishi en el Rally Dakar hace veinte años, cuando Jutta Kleinschmidt condujo un Mitsubishi Montero a la victoria en 2001, convirtiéndose en la única mujer en ganar el mundialmente famoso Dakar.

Además de honrar el aniversario número 20 de la trascendental victoria de Kleinschmidt, MMNA celebrará los 40 años de la marca en los Estados Unidos, en asociación con la organización benéfica de veteranos militares “Record the Journey” para disputar el Rebelle Rally por tercer año consecutivo.

En palabras de Mark Caffin, Jefe de Operaciones “Mitsubishi Motors tiene mucho que celebrar este año, incluido el aniversario número 40 de MMNA, el aniversario número 20 de nuestro éxito en el Dakar con Jutta Kleinschmidt y el exitoso lanzamiento de nuestro vehículo insignia totalmente renovado, el Outlander 2022”

Además, Caffin agregó que: “Regresar al Rebelle Rally con un Outlander inspirado en ese Pajero ganador del Dakar es un tributo idóneo a nuestra historia, una poderosa declaración sobre nuestro compromiso continuo con los logros de las mujeres y el emocionante futuro que le espera a nuestra marca”.   

Jutta Kleinschmidt, campeona del Rally Dakar
Jutta Kleinschmidt, campeona del Rally Dakar con el equipo Mitsubishi. Imagen cortesía: www.automundo.com.ar

La historia de Mitsubishi Motors en el Rebelle Rally 

Mitsubishi Motors es el fabricante más exitoso en la historia del Rally Dakar con 12 victorias, incluidas siete arrancadas consecutivas con la victoria de Kleinschmidt en 2001. El sistema de tracción total Super All-Wheel Control (S-AWC), así como otras innovaciones en la renovada Outlander 2022, están inspiradas en el concepto y desarrollo que dieron vida en su momento al legendario Pajero de carreras (conocido como Montero en los EE. UU.).

La participación de MMNA en el Rebelle Rally comenzó en 2019, cuando la marca se asoció con “Record the Journey” (RTJ), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los veteranos militares a hacer una transición exitosa a la vida civil. 

Como parte del programa social – good “Pequeño lote – Gran impacto” de MMNA, la organización RTJ recibió en préstamo una Eclipse Cross para competir en el Rebelle Rally, terminando en segundo lugar en la clase CUV con la primera atleta adaptativa del evento, la veterana de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Karah Behrend al volante. 

Equipo Rebelle Rally 2019Equipo Mitsubishi del Rebelle Rally 2019

En 2020, MMNA y RTJ volvieron a participar en el Rebelle Rally, terminando terceros a bordo de Mitsubishi Outlander PHEV, el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable en completar el evento cuyo foco estuvo en la conducción todoterreno durante varios días. 

El Rebelle Rally 2021 está programado del 7 al 16 de octubre y cubrirá más de 2.000 km en Nevada y el sur de California. 

Te gustaría leer: Outlander PHEV rompe esquemas en el Rebelle Rally 2020

El programa “Small Batch – Big Impact” es una continuación de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de MMNA, a través del cual la empresa y sus socios distribuidores crean una serie de préstamos para vehículos a pequeñas organizaciones sin fines de lucro para ayudar a apoyar a las comunidades locales.

Descubre todo el poder de Outlander en este enlace y agenda tu test drive para que descubras la robustez, potencia y tecnología de esta camioneta que protagonizará la historia de Mitsubishi en el Rebelle Rally 2021.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES