;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Control de Descenso en Pendiente en las camionetas Mitsubishi

Julio 26, 2021

Comentarios 0

El Control de Descenso en Pendientes (HDC por sus siglas en inglés) hace parte de las tecnologías de manejo en las camionetas Mitsubishi.

Control de descenso en pendientes L200
L200 está equipada con el HDC para hacer trayectos más seguros y confortables.

La función de Control de Descenso en Pendientes permite una conducción mucho más segura y confortable en terrenos difíciles, donde las bajadas pueden darse en suelos irregulares y el desempeño de la tracción y la adherencia al terreno son factores fundamentales.

Cómo funciona el Control de Descenso en Pendientes

El Control de Descenso en Pendientes es una función de baja velocidad, enfocada en la adherencia al terreno y donde la asistencia dada por la retención del motor no es suficiente para asistir al conductor en esta tarea. A través de esta tecnología se puede aumentar o reducir la fuerza del vehículo en pendientes pronunciadas utilizando el acelerador y la asistencia del freno de servicio.

El Control de Descenso en Pendientes está diseñado y adaptado para brindar gran desempeño en terrenos irregulares facilitando la conducción, brindando mayor confianza tras el volante y permitiendo que el conductor se concentre en el manejo.

Control de descenso en pendientes Monter Sport Takai
Montero Sport Takai cuenta con el Control de Descenso en Pendientes

Consideraciones importantes del HDC

Ya sabemos que la tecnología de Control de Descenso en Pendientes permite circular suavemente en terrenos inclinados. 

Ahora, debemos tener en cuenta que el control lo tiene el conductor quien a través del acelerador puede desplazarse y el freno se aplicará para regular la velocidad o una vez que se desee parar el vehículo por completo. Es importante tener en cuenta que para usar el HDC se debe detener el vehículo por completo y que este sistema funciona en velocidades inferiores a los 19 Km/h.

Otro aspecto a tener en cuenta es que una vez que se activa el Control de Descenso en Pendientes, este se comunica o se sirve de otras tecnologías como el Control de Tracción, El Control de Estabildad (ESP) y los frenos antibloqueo (ABS) para ofrecer un desempeño superior y mayor seguridad al conductor.

Te recomendamos: Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones

Camionetas Mitsubishi y HDC

El Control de Descenso en Pendientes en las camionetas Mitsubishi permite una experiencia de conducción superior, tecnológica y sobre todo confortable. Te invitamos a conocer los modelos aquí y consultar la ficha técnica de tu favorito.

Montero Hard Top en la vía

Te gustaría leer: Autos tecnológicos que cuidan de ti

Agenda tu test drive y vive la experiencia de manejo tecnológica acompañado por uno de nuestros asesores expertos quienes te explicarán en detalle esta y más funciones que te brindarán excelentes viajes y trayectos muy divertidos y seguros.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES