;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué hacer si te quedas sin gasolina

Julio 16, 2021

Comentarios 0

Quedarse sin gasolina es una situación poco común pero que genera miedo en muchos de los conductores.

Hombre busca tanquear tras quedarse sin gasolina

Aunque la causa más común de quedarse sin gasolina es la distracción y el descuido, sabemos que las rutinas y las preocupaciones pueden hacer que se nos pase por alto algo tan elemental como esto. Por tal razón queremos contarte algunas acciones particulares para reaccionar si estás en esta situación.

Acciones inmediatas al quedarse sin gasolina

Quedarse sin gasolina es un escenario de fácil detección ya que el motor empieza a dar tirones y ahogarse. Inmediatamente debes activar las luces de emergencia, colocar el auto fuera de la vía y detener el vehículo. Una vez te encuentres en un lugar seguro debes:

  • Coloca el triángulo reflectivo para avisar la presencia del vehículo
  • Colócate un chaleco o algún elemento reflectivo.
  • Comunícate con el seguro para saber si el servicio de llenado de gasolina está incluido.
  • Si no está incluido, verifica si puedes solicitar una grúa.
  • En caso de que ninguno de los dos servicios esté incluido, llama a una grúa privada para que te transporte hacia la estación de servicio más cercana.

En este punto debemos considerar un aspecto importante respecto al combustible ya que no es lo mismo quedarse sin gasolina y repostar, si nuestro motor funciona con diésel o con gasolina. 

Triángulo de seguridad víal

Te gustaría leer: Kit de herramientas y seguridad indispensable para tu vehículo

Llenar el tanque con el depósito vacío

Quedarse sin gasolina será una situación un poco más sencilla de solucionar ya que solo debes repostar el tanque y continuar. Sin embargo, si nuestro motor es diésel, dejar el depósito vacío puede producir impurezas que obstruyen los inyectores. En esta circunstancia deberás surtir el tanque con diésel premium que contiene aditivos que ayudan a mantener limpio el depósito, el motor y los circuitos. 

Ten en cuenta que quedarse sin gasolina puede traer consecuencias negativas para el auto como quemaduras internas producto del movimiento de las piezas mecánicas sin presencia de combustible ni flujo de aceite.

Te recomendamos: Diferencias entre un motor diésel y uno a gasolina

Para no quedarse sin gasolina solo debes prestar mucha atención al indicador que está incluido en el tablero de las camionetas Mitsubishi. Además, te recomendamos que apenas se encienda la luz que indica bajo nivel, te dirijas a la estación de servicio más cercana a llenar el tanque. 

Llenando el tanque de gasolina

Agenda tu test drive y descubre la experiencia de manejo segura y tecnológica de las camionetas Mitsubishi. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES