;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Así funciona el sistema eléctrico en los autos

Julio 13, 2021

Comentarios 0

El sistema eléctrico de un vehículo es el equivalente, a modo de ejemplo, al cerebro en un humano.

Rayos x del sistema eléctrico en un vehículo
Vista en rayos x del sistema eléctrico en un vehículo

El sistema eléctrico en un vehículo se compone por todos aquellos elementos que suministran energía a los sensores y actuadores del auto para un correcto funcionamiento. Es responsable del arranque o encendido, las luces exteriores e internas y la señalización.

Todo el sistema eléctrico tiene un componente principal que es la batería desde donde se envía la energía necesaria hacia el resto de los elementos que la necesitan.

De qué se encarga el sistema eléctrico

El centro neurálgico del sistema eléctrico en un vehículo es la Unidad de Control de Motor también conocido como centralita. La misión principal de este componente es recopilar la información que procede de los distintos sensores del auto y procurar el funcionamiento óptimo de cada una de las partes.

Tengamos en cuenta que el sistema eléctrico en un vehículo cuenta a su vez con subsistemas que se encargan de funciones más específicas, estos son:

  • Sistema de generación y almacenamiento: generador, regulador de voltaje, batería de acumuladores e interruptor de excitación del generador. Aquí, una vez puesto en marcha el motor se asegura de restituir el estado de carga completa del acumulador.
  • Sistema de encendido: Se encarga de coordinar el encendido produciendo la chispa en la bujía que se mezclara con la gasolina.
  • Sistema de arranque: Este componente se encarga de proporcionar los primeros giros al motor.
  • Sistema de inyección de gasolina: Se encarga de enviar el combustible a la cámara de combustión.
  • Sistema de iluminación: Se encarga de alimentar las luces exteriores (faros, intermitentes y stop) y las luces internas auxiliares.
  • Instrumentos de control: Envía la iluminación de los tableros de indicadores entre los que están los índices de funcionamiento técnico, las señales de alarma y señales de alerta.

Te puede interesar: Así funciona la dirección asistida electrónicamente

El sistema eléctrico en un vehículo controla el tablero de indicadores

Qué puede pasar si avería el sistema eléctrico en un vehículo

Ahora que conocemos la importancia del sistema eléctrico en un vehículo, vemos la gran relevancia que tiene para el funcionamiento integral del auto. Sin embargo, también queremos compartirte algunas fallas del sistema eléctrico en un vehículo y sus consecuencias:

  • Si falla la centralita te darás cuenta porque es probable que el auto no arranque y debes llevar de inmediato el auto a revisión.
  • Si la falla está en los sensores veremos fallas y posiblemente cortos, pero el sistema funcionará, solo se debe sustituir el sensor dañado.

Contar con un excelente sistema eléctrico en un vehículo es fundamental para una conducción confortable y segura.

Las camionetas Mitsubishi cuentan con gran tecnología en estos componentes para brindarte una experiencia de manejo muy agradable. Te invitamos a agendar tu test drive donde con uno de nuestros expertos descubrirás la eficiencia de este sistema en las camionetas Mitsubishi.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES