;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Aprende a lidiar con los trancones en la ciudad

Junio 04, 2021

Comentarios 0

Saber lidiar con los trancones de la ciudad es importante, sobre todo si vivimos en ciudades principales como Bogotá, Medellín o Cali cuyo flujo vehicular es pesado. 

Trancón vehicular en la ciudad

Para lidiar con los trancones de la ciudad es necesario saber manejar las tensiones, conocer rutas alternas a tu destino y utilizar mini espacios de ocio en el auto que te permitirán hacer mucho más llevadera esta situación que puede durar un buen rato.

Aprende a controlar el estrés mientras manejas

Utilizar técnicas de respiración, dejar volar un poco la imaginación o repasar tareas mentalmente son actividades que te pueden ayudar a lidiar con los trancones de la ciudad. En ocasiones vamos volviendo de nuestras labores diarias y nos topamos con algún accidente o reparación en la vía que nos eleva el estrés y es aquí donde estas técnicas pueden ayudarte a hacer más llevadero este espacio de tiempo.

Una técnica de respiración sencilla consiste en inhalar lo más profundo que puedas e ir soltando el aire en intervalos de 10 segundos. El aporte de oxígeno que le haces al cerebro ayuda a la circulación, a bajar la presión sanguínea y te da claridad para afrontar cualquier circunstancia que te pueda resultar adversa. 

Te puede interesar: Cómo evitar el estrés al conducir

Hombre feliz mientras maneja para lidiar con los trancones de la ciudad

Nuevas rutas para lidiar con los trancones de la ciudad

Regularmente utilizamos rutas similares para nuestros destinos más frecuentes y tomamos esta decisión con base en el tiempo de llegada. Sin embargo, esto es lo que hacen la mayoría de las personas por lo cual el tráfico suele congestionarse.

Para lidiar con los trancones de la ciudad es importante conocer rutas alternas, que si bien pueden ser un poco más largas o dar alguna vuelta extra, te ofrecen un trayecto más fluido y tranquilo para llegar a tu destino.

Si no conoces rutas diferentes o “caminos verdes” como también se le conoce, los sistemas de navegación como Waze o Google Maps son excelentes herramientas para poder lidiar con los trancones de la ciudad gracias a su tecnología que te ofrece un buen número de posibilidades teniendo en cuenta el factor más importante para ti en un momento determinado como menor tiempo, menos tráfico o alguna ruta que pase por un punto específico.

La importancia de contar con diversión a bordo

El entretenimiento puede ser una excelente herramienta para lidiar con los trancones de la ciudad. Contar con apps de streaming donde puedes escuchar música, podcast o audiolibros, revisar una lista de tareas o hacer una llamada a algún familiar o amigo son actividades que pueden ayudarte a aligerar el peso del camino.

Para esta última recomendación ten en cuenta que, si bien la idea es relajarte, estás manejando y debes mantener la concentración en lo más importante, el volante y la vía. También te recordamos que las camionetas Mitsubishi cuentan con excelentes sistemas de entretenimiento a bordo para que disfrutes todo el recorrido.

Escuchando música para lidiar con los trancones de la ciudad

Te puede interesar: Apple Car Play y Android Auto en las camionetas Mitsubishi

Utilizando estas técnicas para lidiar con los trancones de la ciudad podrás tener una actitud más calma y centrada frente a este fenómeno que es común en las ciudades. Te invitamos a conocer el confort que brindan las camionetas Mitsubishi en este enlace y agendar tu prueba de manejo para que experimentes la comodidad y diversión que son capaces de ofrecer.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES