;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Se consolida la alianza entre Mitsubishi, Renault y Nissan

Mayo 19, 2021

Comentarios 0

La alianza Renault  Nissan  Mitsubishi sigue consolidándose de cara a un futuro donde la unión de tecnologías y la producción conjunta será su punta de lanza. 

Logo de la alianza Renault Nissan Mitsubishi

Con la alianza Renault  Nissan  Mitsubishi las empresas buscan mejorar su competitividad mejorando su proyección a nivel mundial y enfocándose por regiones de impacto. Para esto, Renault se encargará del mercado europeo, Nissan en Japón y Estados Unidos y Mitsubishi hará lo respectivo en Asia – Pacífico.

Este modelo de cooperación que emana de la alianza Renault  Nissan  Mitsubishi permitirá mejorar la competitividad, rentabilidad, responsabilidad social y medioambiental dado que cada uno de los fabricantes se centrará en las regiones donde ya tienen posicionamiento para apoyar el crecimiento de los otros miembros. 

Cómo trabajará la alianza Renault  Nissan  Mitsubishi

Las tres empresas trabajarán bajo un modelo de apoyo mutuo teniendo en cuenta las fortalezas y posibilidades de cada uno. En este sentido, la alianza Renault  Nissan  Mitsubishi compartirán desarrollos, producción y costos con lo que esperan reducir hasta en un 40% la inversión en vehículos gracias a este esquema. 

Otros puntos relevantes de la estrategia de la nueva alianza Renault  Nissan  Mitsubishi

  • Aumentar más la fabricación de plataformas y carrocerías compartidas entre vehículos de la alianza.
  • Se mejorará el intercambio de vehículos comerciales ligeros.
  • Los vehículos se desarrollarán con base en un modelo líder (el más popular de la marca según la región) con el apoyo de alianza.
  • Los nuevos desarrollos y actualizaciones estarán basadas en la configuración más competitiva según marca y región de impacto.

Directores de la nueva alianza entre Mitsubishi Renault y Nissan

Respecto a la distribución de desarrollo y fabricación

Una de las ventajas de la alianza Renault  Nissan  Mitsubishi será la tecnología compartida que permitirá aprovechar las fortalezas desarrolladas por cada uno de los fabricantes según el segmento de vehículo. 

Mitsubishi se encargará del diseño e implementación de los sistemas híbridos enchufables como el de las camionetas híbridas Outlander PHEV; Renault desarrollará los modelos para el segmento B-SUV y motores pequeños de gasolina y diésel en Europa; Nissan se encargará con los SUV compactos a partir del 2025 y la fabricación de motores grandes.

Te gustaría leer: Oulander PHEV y las ventajas de tener un carro híbrido

La alianza Renault  Nissan  Mitsubishi promete impactar el mercado gracias a la confluencia de tecnologías y experiencia que cada una de estas marcas reconocidas brinda. Por el momento te invitamos a descubrir la gama de camionetas Mitsubishi y agendar tu test drive para que vivas la experiencia tecnológica y confortable que brindan nuestros modelos. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES