;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Apple Car Play y Android Auto en las Camionetas Mitsubishi

Mayo 12, 2021

Comentarios 0

En el presente, los conductores o usuarios de un vehículo buscan tecnología, conectividad y sistemas de entretenimiento a bordo que brinden una experiencia más divertida al conducir.

Interior de las camionetas Eclipse Cross

Teniendo en cuenta esto, las camionetas Mitsubishi empezarán a integrar los sistemas de entretenimiento Apple Car Play y Android Auto que están pensados para que los usuarios de estos dos sistemas operativos puedan disfrutar de recorridos mucho más divertidos.

Además de esto, ambos sistemas de entretenimiento tendrán la posibilidad de descargar aplicaciones de navegación, streaming, utilidades y más que les permitirán a los usuarios configurar a Apple Car Play o Android Auto como el acompañante ideal para los trayectos diarios o los viajes.

Cómo ha sido el proceso

Los autos han pasado de ser medios de transporte convencionales a convertirse en máquinas de alta tecnología que ofrecen a sus usuarios conectividad y entretenimiento para sus viajes. Para esto, los desarrolladores de Apple Car Play y Android Auto tuvieron que adaptar sus software a las plataformas ya ofrecidas por las distintas marcas de vehículos.

Después de esto, estos sistemas de entretenimiento, de la mano de cada una de las marcas se dio a la tarea de configurar otras funcionalidades importantes además de lo relacionado con la diversión como lo son el control del aire acondicionado, los seguros y ventanas del vehículo, chequear el estado general del vehículo, configurar la conexión a internet, etc. 

Qué incluye Android Auto

El más popular entre los sistemas de entretenimiento es Android Auto y la razón puede ser un poco obvia, está desarrollado y cuenta con conectividad total por parte de Google. En este sentido es compatible con la gran mayoría de las aplicaciones de esta plataforma y entre ellas Maps, una de las apps de navegación más utilizadas.

Este sistema responde a comandos de voz, tiene sincronización con el celular y te permite controlar lo que pasa desde la pantalla del auto. Lo único que necesitas es un plan de datos activos que mantenga en pie la conectividad.

Android Auto se podrá vincular con dispositivos que tengan la versión del software 5.0 o posterior, los dispositivos que tengan una versión más antigua deberán descargar una app para poder vincular el teléfono al sistema. 

Android Auto es uno de los sistemas de entretenimiento para el auto

Cuáles son las ventajas de Apple Car Play

Apple quiere destacar entre los sistemas de entretenimiento y apuesta a Car Play para lograrlo. Está diseñado especialmente para usuarios de Iphone y traslada todas las funciones del celular a la pantalla del vehículo. 

Permite a través de APPS su propia tienda de aplicaciones, descargar programas de música, navegación, entretenimiento y otras funcionalidades. Todos los modelos a partir del Iphone5 son compatibles, pero deberán contar con un software iOS 7.1 o superior. 

Para finalizar, Apple Car Play permitirá a sus usuarios realizar la actualización del sistema operativo de su celular estando conectado a un cable USB y contará con la posibilidad de descargar apps desarrolladas por otros fabricantes.

Apple Car Play uno de los sistemas de entretenimiento para el auto

Los sistemas de entretenimiento le dan un plus de diversión y confort a tus viajes, por tal razón Andriod y Apple siguen apostando a la incorporación de sus plataformas en los vehículos. 

 

Te invitamos a conocer los modelos de camionetas Mitsubishi en este enlace y a agendar tu test drive donde podrás tener la experiencia de manejar acompañado de estos sistemas de entretenimiento.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES