;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Fallas en los frenos y cómo reaccionar ante esta situación

Mayo 10, 2021

Comentarios 0

Los problemas en los frenos son uno de los inconvenientes más comunes a los que se enfrentan los conductores.

Huellas en el asfalto por problemas en los frenos

Esto ocurre porque los problemas con los frenos pueden ser producto de distintos factores como el mal uso o abuso, falta de mantenimiento o condiciones ambientales o propias de las vías que provoquen un malfuncionamiento en este elemento del vehículo.

Aquí encontrarás algunos de los problemas con los frenos más frecuentes, pero lo más importantes es que te daremos algunas recomendaciones para evitar que esta situación se repita y así tengas trayectos más agradables y seguros.

Problemas en los frenos por culpa del conductor

Muchas veces no le damos un buen uso a nuestro vehículo e incurrimos en prácticas que pueden ser poco nocivas a corto plazo pero que pueden crear un detrimento en las partes del vehículo con el uso prolongado. 

En este sentido, muchas veces los problemas en los frenos son debidos a malas prácticas, abuso o falta de atención frente a las fallas que se presentan. No llevar el vehículo a mantenimiento, sobrecargar el auto con equipaje o elementos pesados, frenar de forma brusca y no mantener el líquido de freno en buen nivel son algunos de esos actos negativos que pueden causar problemas en los frenos.

Por tales razones y para evitar los problemas en los frenos te recomendamos hacer un uso cuidadoso de esta función en el vehículo y siempre cuidar los tiempos y kilometrajes del mantenimiento con miras a mantener los frenos en excelentes condiciones.

Pedal profundo una de los problemas en los frenos más comunes

Te puede interesar: Qué son los frenos de disco y cómo funcionan

Problemas externos que causan problemas en los frenos

Los problemas en los frenos también pueden presentarse por factores ambientales o de las vías que impiden el desempeño óptimo de este elemento vehicular. Los más comunes son:

  • Pedal de freno muy suave: significa que los reguladores de las pastas de freno están oxidadas y/o pegadas. La solución es ajustarlas, limpiarlas y cambiar los revestimientos.
  • Chillido o raspado al frenar: puede significar pastas de freno muy desgastadas y te recomendamos llevar el auto de inmediato para la revisión y sustitución de este componente
  • Pedal de freno duro: puede ser causado por una correa suelta, un nivel bajo de fluidos, válvulas defectuosas o fugas en la manguera de alimentación. Este problema necesita reparación en manos expertas ya que son componentes muy específicos.
  • Frenos deslizantes: suele ocurrir cuando el terreno está muy barroso, con nieve o bajo una lluvia intensa y provoca el malfuncionamiento del frenado, la solución es evitar desarrollar gran velocidad, usar el freno con mucho cuidado y dejarlo reposar para evitar sobrecalentamientos.

Sistema de frenos desgastados

Te recordamos que las camionetas Mitsubishi cuentan con frenos ABS de excelente calidad y además otras asistencias de manejo asociadas al frenado para brindarte una experiencia de conducción superior.

Te gustaría leer: Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones

 

Los problemas en los frenos son comunes pero lo más importantes es que pueden solucionarse a través del uso adecuado o haciendo mantenimiento y reparación a tiempo para evitar inconvenientes.

Si eres propietario de alguna de las camionetas Mitsubishi y estás presentando problemas en los frenos, te invitamos a que agendes tu cita de mantenimiento para dar pronta solución y que puedas seguir disfrutando de un manejo seguro y confortable. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES