;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Súmate a la campaña de seguridad de las bolsas de aire Takata

Mayo 10, 2021

Comentarios 0

Únete a la campaña de seguridad para la sustitución de las bolsas de aire Takata en las camionetas Mitsubishi.

Campaña de serguridad de las bolsas de aire Takata

Las bolsas de aire Takata han generado gran polémica a raíz de la detección de sus fallas en funcionamiento. Por tal razón desde hace algún tiempo se emitió la alerta para realizar el cambio de este elemento de seguridad muy importante para la salud de los conductores y pasajeros al momento de una colisión.

Por qué se están sustituyendo las bolsas de aire Takata

El problema que están generando las bolsas de aire Takata se debe a que, durante su activación, el inflador que es el componente encargado de generar la expansión de la bolsa para amortiguar el impacto del cuerpo puede expulsar piezas metálicas causando gran daño o la muerte.

Al momento en que se detectó y confirmó a este elemento defectuoso se creó una campaña de seguridad ya que se estima que más de 100 millones de bolsas de aire Takata defectuosas fueron instaladas en vehículos de 34 marcas lo que indica una gran cantidad de unidades con este defecto.

Según la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Autopistas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos las bolsas de aire Takata defectuosas han cobrado la vida de al menos 22 personas y 290 heridos en todo el mundo.

Además, en Colombia se estima que alrededor de 155 mil vehículos cuentan con bolsas de aire takata defectuosas, sin embargo, ya 49 mil han pasado a revisión y a su sustitución pertinente lo que deja un saldo de 106 mil vehículos cuyas bolsas de aire pueden generar daños, lesiones graves e incluso la muerte.  

Mecánico revisando los airbags del vehículo

Te gustaría leer: Qué son los airbags y cómo es su sistema

Cómo es el proceso para la sustitución de la bolsa de aire

Las bolsas de aire Takata fueron instaladas en vehículos a partir del año 2001 así que el primer punto a tener en cuenta es que tu auto sea de este año o más reciente. Luego ingresa a este enlace de la Superintendencia de Industria y Comercio donde deberás ingresar el Número de Identificación de Vehículo (VIN por sus siglas en inglés) en el recuadro correspondiente. 

Luego contacta con tu marca de vehículo para informarle sobre la situación y empezar todo el proceso para el agendamiento la cita en la cual se realizará la sustitución de las bolsas de aire Takata.

Cuál es la importancia de los airbags 

Los airbags son un elemento fundamental para la protección de los pasajeros al momento de un accidente o colisión. Se ha demostrado que, en combinación con el cinturón de seguridad, este elemento puede reducir en un 20% la posibilidad de sufrir lesiones mortales.
Te invitamos a realizar el proceso de verificación y sustitución de las bolsas de aire Takata en nuestras camionetas Mitsubishi. También puedes contactarte con nuestro equipo de atención al cliente en este link quienes te ayudarán con todo el proceso.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES