;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

GT98 la nueva gasolina que impactará el mercado colombiano

Abril 30, 2021

Comentarios 0

Llegó a Medellín en manos de Terpel GT98, la gasolina de 98 octanos que mejora el rendimiento del motor bajando el consumo porcentual y mejorando las emisiones.

Hombre colocando gasolina de 98 octanos

Una de las grandes batallas por parte de los productores de gasolina es crear un producto que mejore la vida útil del motor y que a la vez pueda brindarle gran potencia. Terpel en una gran apuesta ha traído al mercado colombiano la gasolina de 98 octanos que brinda mejor capacidad antidetonante a los vehículos.

Como dato, en Colombia la oferta de gasolina oscila entre los 91 y los 95 octanos siendo esta última la que conocemos como “Premium”

Las ventajas de la gasolina de 98 octanos

A partir de las experiencias que Terpel ha tenido en laboratorio y campo en Perú y Chile han logrado desarrollar una excelente fórmula de gasolina de 98 octanos que se iguala en calidad con la de los Estados Unidos. 

Al respecto, las mejoras de la gasolina de 98 octanos no se hallan esencialmente en el octanaje, sino que se optimizó la carga energética lo que trae un mejor rendimiento, menos consumo del motor, emisiones más bajas y más aprovechamiento del caballaje del motor. 

Como dato interesante para reconocer la gasolina de 98 octanos, esta se distingue del resto por su color azul característico, contiene etanol en su composición y se podrá mezclar con gasolina de otros octanajes, aunque esto hará que pierda sus propiedades.

Te puede interesar: Cómo ahorrar gasolina en tiempos de altos precios

Slota de gasolina de 98 octanos y 95 octanos
Punto de surtido de gasolina con 95 y 98 octanos

Cómo se realizaron los estudios

Los estudios realizados por Terpel de la gasolina de 98 octanos reportaron buenos resultados en 4 vehículos comunes en el mercado de los cuales dos cuentan con sistema turbo y otros dos no. Todos los modelos presentaron incrementos promedio del 3% en la potencia del motor y hasta un 3,7% en el rendimiento energético. Además, los nuevos componentes de la fórmula GT98 mostraron una reducción en las emisiones de hidrocarburos y una expectativa de reducción de la expulsión de monóxido y dióxido de carbono en un 15% y 3,7% respectivamente.

Los estudios fueron realizados en el Laboratorios de Pruebas Dinámicas de la Universidad Tecnológica de Pereira se ejecutaron de acuerdo al Ciclo de Manejo Internacional en autos con buenas condiciones de mantenimiento y operación. 

Respecto a las mediciones de potencia de GT98 estas se hicieron en alianza con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y las de consumo se calibraron por debajo de los 100Km/h con rangos de aceleración/desaceleración y tiempos de ralentí que semejaran las tipologías típicas de conducción en Colombia. 

Te gustaría leer: Qué tipo de gasolina es mejor para tu vehículo

En Mitsubishi nos gusta estar a la vanguardia de los avances automovilísticos y por tal razón te invitamos a utilizar esta nueva gasolina de 98 octanos para darle más potencia y vida a tu motor. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES