;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tecnología de Control de Cambio Adaptativo INVECS

Abril 28, 2021

Comentarios 0

La tecnología de las camionetas Mitsubishi resalta por su capacidad de brindar confort de manejo y seguridad.

Palanca de cambios Outlander con Tecnología de Control de Cambio Adaptativo
Palanca de cambios Outlander Kaiteki con Tecnología de Control de Cambio Adaptativo

INVECS es el nombre de la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo, un avance desarrollado en los años 90 y con tres generaciones en las cuales han logrado grandes avances en cuanto a la adaptación de la transmisión mejorando el manejo para los conductores. 

Cómo funciona la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo

INVECS es un software innovador de Mitsubishi que adapta el comportamiento de la transmisión a la mayoría de las condiciones de manejo. Esto lo logra a través de programación electrónica avanzada el sistema INVECS es capaz de aprender los hábitos de manejo del conductor para responder en consecuencia alterando los puntos de cambio.

El sistema inteligente de Tecnología de Control de Cambio Adaptativo es un desarrollo propio de Mitsubishi Motors que funciona para las cajas de cambio automáticas y también para las cajas CVT que entre otros elementos está caracterizado por disponer de un cambio de marchas manual sin embrague.

La Tecnología de Control de Cambio Adaptativo INVECS fue presentado en 1992 y el Galant fue el primer vehículo en incorporar este sistema. Desde entonces se han desarrollado tres generaciones y se continúa instalando en los modelos más actuales. 

Camionetas SUV ASX con Tecnología de Control de Cambio Adaptativo
Camioneta SUV ASX con Tecnología de Control de Cambio Adaptativo INVECS III

Cuáles han sido las versiones de INVECS

En su primera generación la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo consistió en un sistema complejo encargado de ajustar el funcionamiento del tren motriz, el control de la dirección, la transmisión y la suspensión. El conjunto funcionaba con una caja de cambios tradicional que estaba equipada con un convertidor hidráulico de par y juegos de engranaje planetario.

Para la segunda versión de la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo esta fue emparejada con una caja de cambios automática también, pero esta vez se ampliaron sus funciones en forma significativa para una mayor capacidad de adaptación a los estilos de conducción individuales sumado a un modo manual con cambio de marchas tipo secuencial.

La última versión de la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo INVECS fue optimizada para funcionar junto a una caja de cambios continua. Esto permitió un cambio en la relación de transmisión mucho más suave y mejorar la eficiencia de la potencia del motor junto a un modo deportivo para el control manual que cuenta con 6 marchas simuladas.

El resultado de los avances de la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo son camionetas que se ajustan a tu estilo de conducción para brindarte una experiencia de manejo más agradable y óptima. 

Mitsubishi Eclipse Cross con INVECS III
Mitsubishi Eclipse Cross con INVECS III

Te gustaría leer: Autos tecnológicos que cuidan de ti

Los modelos de camionetas Mitsubishi que cuentan con INVECS:

Anímate a probar la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo agendando tu test drive en este enlace y descubre el nivel de manejo superior que te ofrecen las camionetas Mitsubishi Motors.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES