;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Pilotos importantes en la historia de Mitsubishi

Abril 28, 2021

Comentarios 0

La historia de Mitsubishi es también la historia de las competiciones deportivas y los pilotos que han hecho historia en nuestros vehículos.

Camioneta Mitsubishi de Patrick Zanirolli
Foto cortesía: www.pinterest.cl

Por tal razón queremos contarte más sobre los pilotos Mitsubishi que han hecho historia en importantes competiciones a lo largo de la historia. Especialmente queremos contarte sobre aquellos que lo han hecho a bordo de nuestras camionetas.

Patrick Zaniroli (Rally Dakar 1985)

El Rally Dakar es la competición más importante de todoterrenos en diversas categorías y donde los pilotos ponen a prueba su talento para el manejo y la resistencia a las duras jornadas y caminos que supone este evento.

Patrick Zaniroli y Jean Da Silva se proclamaron campeones del Rally Dakar el 22 de enero de 1985 con una ventaja de 26 minutos y 19 segundos. Este fue el primer hito importante para los pilotos Mitsubishi en la categoría de SUV y que a lo largo de los años se consolidaría como uno de los fabricantes más importantes gracias a los éxitos posteriores.

Hubert Auriol (Rally Dakar 1992)

Siete años después de su primer triunfo, el equipo de Mitsubishi consiguió su segundo éxito en esta competición. El evento que comenzó en París y terminó en ciudad del cabo atravesó 11 países africanos y tuvo quizá las pruebas más duras de la historia de esta competición ya que el equipo de pilotos Mitsubishi debió superar una gigante tormenta de arena e incluso desviarse de la ruta para evitar una guerra civil que se libraba en El Chad.

Hebert Auriol es la única persona en ganar esta competición en dos y cuatro ruedas logrando el triunfo a bordo de las camionetas Montero con el prototipo Sonoauto – Mitsubishi.

Piloto francés Hubert Auriol
Foto cortesía: www.fueluniverse.tv

Bruno Saby y Dominique Serieys (Rally Dakar 1993)

Estos pilotos Mitsubishi lograron la tercera victoria para Mitsubishi en la ruta tradicional que finaliza en Senegal. El Equipo que trabajaba desde un pequeño taller en las zonas rurales de Francia logró las modificaciones y el equipamiento idóneo para alcanzar la victoria forjando una reputación de excelencia en la ingeniería, calidad óptima, alta resistencia y atención al detalle.

Bruno Saby uno de los pilotos Mitsubishi más importantes de la historia
Foto cortesía: www.wikipedia.com

Kenjiro Shinozuka y Jean-Pierre Fontenay (Rally Dakar 1997 – 1998)

Entre los pilotos Mitsubishi Kenjiro Shinozuda nacido en Ota, Tokio en 1948 ha logrado grandes hazañas bajo el patrocinio del gigante japonés. Shinozuda ha corrido en rallys de camionetas y también de vehículos ganando entre otros el Rally Asia – Pacífico en un Galant VR-4 y dos victorias consecutivas del Rally Cote D’Ivoire en 1991 y 1992. 

Estos fueron dos grandes años para los pilotos Mitsubishi al alcanzar dos vitorias consecutivas y también marcando un hito al lograr la primera victoria de un NO europeo y celebrado en su totalidad en África que comenzó y finalizó en Dakar, la capital senegalesa.

Kenjiro Shinozuka logró posicionarse como uno de los pilotos Mitsubishi más relevantes
Foto cortesía: www.revista4x4.es

Cristina Gutiérrez, una grande entre los pilotos Mitsubishi

La piloto Mitsubishi debía estar en esta lista por ser la primera mujer española en terminar todo el circuito de Rally Dakar a bordo de Montero V80 copilotado por Pedro López Chávez en el año 2017 aunque también logro la hazaña en 2018 en compañía de Bagi Moiset.

Entre los logros de la mujer más importante entre los pilotos Mitsubishi están:

  • Primera mujer española en terminar el Rally Dakar en coches.
  • Primera mujer española en ganar una etapa del Rally Dakar.
  • Segunda mujer en la historia del Rally Dakar que logra una victoria de etapa.
Cristina Gutierrez una gran piloto española
Foto cortesía: www.motor.es

Te gustaría leer: Mitsubishi presente en importantes eventos deportivos

Estos son solo algunos de los pilotos Mitsubishi que han hecho historia en el Rally Dakar y otras importantes competiciones del automovilismo a nivel internacional. No te quedes con las ganas de probar en tus manos toda la tecnología y confort de manejo que brindan las camionetas Mitsubishi. Conoce los modelos en este enlace, agenda tu test drive aquí y lánzate a la aventura.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES