;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Viajar y trabajar, responsabilidad y diversión que van de la mano

Marzo 30, 2021

Comentarios 0

Viajar y trabajar es estilo de vida que se pensaba exclusivo para freelancers, ejecutivos de alto nivel y personas con gran estabilidad económica que podían darse este lujo.

Hombre aprovechando para viajar y trabajarSin embargo, una de las grandes lecciones del 2020 es que el trabajo remoto es totalmente posible y que no es necesario tener un jefe al lado o calentar la silla de la oficina para cumplir buena parte o todas las responsabilidades inherentes a un cargo.

Por tal razón, queremos contarte las ventajas de viajar y trabajar, una forma de vivir que es totalmente posible y que se ve cada vez más entre profesionales de diferentes áreas.

Cuáles son las ventajas de viajar y trabajar

El trabajo remoto nos tomó por sorpresa a muchos y debimos re estructurar nuestra cotidianidad ya que, lo que pensábamos serían 2 semanas de actividades desde casa se prolongó y a la fecha apenas empezamos a retomar algunas actividades de oficina. Sin embargo, esto nos ha permitido vivir la experiencia de realizar nuestras tareas desde otros lugares que no son nuestros hogares y desde donde podemos disfrutar la naturaleza alejados del caos citadino.

Viajar y trabajar mejora la calidad de vida ya que te permite ahorrar dinero y tiempo en transporte, extender un poco la jornada de sueño y compartir mucho más con la familia. Todos estos factores se traducen en bienestar personal que es un factor muy apreciado por las personas en cualquier empresa.

Al viajar y trabajar somos más productivos ya que normalmente nos desplazamos a ambientes donde nos sentimos muy a gusto y esto se traduce en un mejor rendimiento por diversos factores como:

  • Menos estrés por el transporte
  • Menos ruido
  • Menos interrupciones de los colegas
  • Menos distracciones

Viajar y trabajar también nos motiva a desarrollar nuevas competencias tecnológicas y de liderazgo que nos permiten optimizar el trabajo en equipo ya que debemos enfrentar de otra forma los retos que sucedían en la oficina.

Por último, viajar y trabajar nos permite tener un mejor balance entre la vida personal y profesional y aunque la idea es no mezclar estos dos aspectos, nos permitirá atender asuntos propios con mayor libertad de tiempo y sobre todo de forma oportuna.

Hombre viajando y trabajando

Te recomendamos: Mantener la productividad trabajando desde casa

Algunos lugares recomendados para viajar y trabajar

El trabajo remoto (para las profesiones que así lo permitan) solo necesita un computador en buen estado y una conexión estable a internet. Esto nos motiva a creer que cualquier lugar desde donde puedas estar conectado puede ser tu oficina.

Te recomendamos algunos muy lindos lugares de Colombia para viajar y trabajar como: Guatavita, Villa de Leyva, Monguí, Barichara, El Pueblito Boyacense, San Gil, Jardín (Antioquia), Guatapé, Jericó, Santa Marta, Cartagena, San Andrés e Islas del Rosario. Esta lista de destinos para viajar y trabajar es apenas una pequeña muestra de los numerosos lugares que Colombia ofrece para el trabajo remoto.

Viajar y trabajar desde la montaña

Te gustaría leer: Cómo evitar la procrastinación sin hacer otras cosas en el intento

Son muchas las ventajas de viajar y trabajar, tanto para el bienestar personal como para la productividad con la empresa. Solo debes organizarte bien con tu empresa y lanzarte a la aventura ¡Te deseamos todo el éxito y buen camino hacia tu destino!

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES