;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Así funciona la dirección asistida electrónicamente

Marzo 29, 2021

Comentarios 0

La dirección asistida electrónicamente es una funcionalidad de los vehículos y que también está presente en algunos modelos de nuestras camionetas Mitsubishi.

Dirección asistida electrónicamente Outlander

Atrás quedaron los días donde el volante era duro y con el paso del tiempo en manejo direccionar el auto se hacía cada vez más complicado e impreciso debido a su naturaleza estrictamente mecánica.

Cómo nació la dirección asistida

Para llegar a la dirección asistida electrónicamente que es uno de los últimos avances de esta tecnología primero se desarrollaron otros mecanismos similares que permitieron suavizar el giro del volante permitiendo mayor confort, seguridad y control de manejo.

La primera dirección asistida registrada se generó en la década de los 20 del siglo XX en manos del ingeniero de camiones Pierce-Arrow quien en 1926 inventó el primer sistema práctico de dirección asistida para motores lo que le valió un puesto en General Motors.

Durante la segunda guerra se empezó a hablar y a desarrollar la dirección asistida hidráulicamente pero no fue hasta 1951 donde se implementó por primera vez en un vehículo comercial y funcionaba multiplicando la fuerza aplicada a la dirección por medio de presión hidráulica procedente de una bomba de alta presión.

Sin embargo y a pesar de los buenos resultados, a largo plazo se dieron cuenta de la dificultad para sustituir o realizar mantenimiento de alguna de sus partes por lo cual se desarrolló la dirección electrohidráulica que sustituían a la bomba por un pequeño motor eléctrico que se encargaba del trabajo eliminando los problemas de consumo y de reducción de eficiencia. 

Dirección asistida Eclipse cross

La tecnología más reciente, dirección asistida electrónicamente

Conocida también como EPS, la dirección asistida electrónicamente nace para responder a los avances tecnológicos de los autos y específicamente de los motores eléctricos que funcionan mejor gracias a la ausencia de bombas y líquido.

La dirección asistida electrónicamente funciona a través de sensores que detectan la posición de la columna de dirección, la velocidad del coche y datos sobre el giro de las ruedas que recopila el módulo de control. Este le indica al motor eléctrico la fuerza que debe aplicar al par de asistencia para que el mecanismo se adapte en función de las condiciones de conducción y la fuerza ejercida por el conductor.

La dirección asistida electrónicamente presenta grandes ventajas ya que no depende de elementos que provoquen un mayor consumo de gasolina o cualquier esfuerzo adicional para el motor del vehículo por lo cual en el presente son una tecnología de manejo ampliamente aplicada y en constante optimización.

Algunos de los modelos de camionetas Mitsubishi con este equipamiento son:

Dirección asistida electrónicamente ASX

La dirección asistida electrónicamente ha permitido que la conducción sea cada vez más confortable para las personas. Te invitamos a agendar tu prueba de manejo en nuestros modelos de camionetas con esta tecnología para que de la mano de uno de nuestros expertos puedas vivir la comodidad y seguridad que brinda.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES