;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Las vacunas llegaron, pero debemos seguir cuidándonos

Marzo 17, 2021

Comentarios 0

Ya los primeros lotes de vacunas para el COVID-19 llegaron a Colombia, sin embargo, debemos seguir aplicando los protocolos de seguridad y autocuidado pues el virus sigue presente.

Vacunas para el COVID-19

El plan de vacunación empezó con miembros del sector salud y adultos mayores que son las poblaciones de mayor riesgo. Por tal motivo y mientras continúa el plan de vacunación nuestro deber es continuar con las medidas que redujeron el contagio y que nos han servido para protegernos.

Cómo seguir cuidándonos

Mientras llegan todas las dosis de vacunas para el COVID-19, medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas y la desinfección de espacios toman mucha importancia para apoyar la reducción de los casos de contagio, descongestionar los centros de salud y evidentemente para protegernos a nosotros y a nuestras familias.

También es importante destacar que algunas medidas se declararon poco efectivas contra el COVID 19 por lo cual es importante hacer énfasis en aquellas que sí funcionan. Entre las medidas inefectivas está la toma de temperatura, usar tapetes desinfectantes, bañarse más veces al día o desinfectar las llantas del auto.

Persona aplicándose gel antibacterial

Salgamos, pero con cuidado

Para muchas personas la llegada de vacunas para el COVID-19 sugiere que ya podemos retomar nuestra vida con normalidad, pero esto es verdad solo hasta cierto punto.

A pesar de que parques, centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos ya estén activos, es fundamental entender que el proceso de vacunación apenas empieza y que mientras se genera la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de la población esté vacunada, es fundamental mantener los protocolos de autocuidado y bioseguridad “Para poder pasar la página del COVID” tal como lo dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Hombre mayor manejando con tapabocas

Cuántas vacunas para el COVID-19 han llegado a Colombia

Para este fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de marzo) se espera la llegada de 1.5 millones de vacunas para el COVID-19 Sinovac con lo que se completarían un total de 2.015.500 dosis recibidas por el país según informó Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

A Colombia han llegado 7 envíos de vacunas para el COVID-19:

  • Pfizer (50.310)
  • Pfizer (50.310)
  • Sinovac (192.000)
  • Pfizer Covax (117.000)
  • Pfizer (100.000)
  • Sinovac (958.000)
  • Sinovac (547.880).

También para este domingo, se espera la llegada de 2 millones de vacunas provenientes del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX)

Te gustaría leer: Hazle frente al COVID-19 con estos protocolos de seguridad

 

El panorama es claro, las vacunas para el COVID-19 están llegando por lotes a Colombia y el plan de vacunación está activo, sin embargo, es nuestro deber tomar todas las medidas necesarias para evitar contagiarnos, sobre todo después de un año de esfuerzos para mantenernos sanos y proteger a nuestras familias.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES