;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Rutas offroad que puedes hacer en Colombia

Marzo 17, 2021

Comentarios 0

Las aventuras offroad son experiencias llenas de adrenalina y contacto con la naturaleza que nos llena de gratos recuerdos.

Aventuras offroad en el atardecer llanero

Te presentamos algunos de los lugares y travesías donde a bordo de camionetas 4×4 puedes vivir aventuras offroad, conocer nuestro país y mejorar tus aptitudes como conductor en diversos terrenos que pondrán a prueba tus habilidades de manejo.

Una expedición por la Guajira

La Guajira es un lugar donde las aventuras offroad se viven al máximo. El calor de esta tierra y sus terrenos amplios, rocosos y arenosos son la característica principal de este reto que tiene una dificultad media.

Puedes empezar la expedición en Riohacha y seguir por la serranía de Macuira que es la única cadena montañosa de este departamento. Desde allí puedes dirigirte a Nazareth donde encontrarás bellísimas playas y a Punta Gallinas donde podrás admirar y disfrutar las bellas dunas y acantilados rocosos. Por último, deberás dirigirte al Cabo de la Vela lugar en el cual el mar te recibirá junto a la ancestral cultura Wayuu para finalizar un recorrido donde la naturaleza, la adrenalina y la cultura se unen para un viaje maravilloso.

Aventuras offroad en la guajira

Desierto de la Tatacoa

El punto de partida es Villavieja un pequeño pueblo del Huila y al que pertenece este espectacular paraje natural ideal para aventuras offroad. Acá podrás hacer una primera parada y realizar algunas actividades turísticas como visitar la Capilla de Santa Bárbara, el Museo Paleontológico y el Observatorio Astronómico.

Luego de tu visita al pueblo deberás continuar en un trayecto de aproximadamente 20 minutos hasta la entrada del desierto de la Tatacoa donde el sol y el clima árido da luz a uno de los lugares naturales más apetecidos para las aventuras offroad. Aquí conocerás el desierto rojo, el desierto gris y además lograrás admirar la belleza de la vegetación y los acantilados moldeados por el tiempo, la escasa lluvia y el viento.

Te gustaría leer: Accesorios para camionetas

Desierto de la Tatacoa

Atardeceres llaneros

Las aventuras offroad por el llano son una mezcla de adrenalina y admiración de la naturaleza y bellos atardeceres. Tu ruta puede empezar en las planicies de Yopal donde encontrarás caminos de agua, trochas y un amplio campo que finaliza en los hatos ganaderos de los llanos orientales.

En el recorrido podrás apreciar los espectaculares ejemplares de vida silvestre que los llanos nos ofrecen sumado a los colores que el ocaso nos brinda teñido en tonalidades violetas, naranjas y rosáceas que dan paso a un espectacular cielo estrellado.

Te recomendamos: Tips de conducción todoterreno por el experto en camionetas 4×4 Mauricio Pereira

 

Por último, queremos invitarte a que si eres novato en las aventuras offroad empieces practicando en pistas como Laguna Seca donde el terreno presenta varios obstáculos y niveles de dificultad para aprender a sortear las diversas condiciones del camino.

Camioneta Mitsubishi en la pista de laguna seca

Conoce nuestras camionetas 4×4 como Montero y Montero Sport Takai y lánzate a las mejores aventuras offroad con la tecnología confort y seguridad que te brinda Mitsubishi Motors.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES