;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Control Crucero Adaptativo ¿Qué es y cómo funciona?

Marzo 11, 2021

Comentarios 0

El Control Crucero Adaptativo es una tecnología de manejo que te permite configurar la velocidad media de desplazamiento en un trayecto determinado.

Volante de Oulander PHEV con control cricero adaptativo

En viajes largos y autopistas suele pasar que la ruta se hace tediosa, rutinaria y pesada debido a que el conductor solo debe acelerar, desacelerar y frenar durante tiempos largos solo para adaptarse a las condiciones o tráfico del camino. 

Precisamente para estos escenarios de manejo, fue desarrollado el Control Crucero Adaptativo que permite mantener una velocidad estable en el recorrido y que se desactiva cuando pisamos el freno. 

Cómo funciona el Control Crucero Adaptativo

El Control Crucero Adaptativo es un sistema que permite mantener una velocidad constante predeterminada por el conductor. Está conformado por un conjunto de radares que se encargan de detectar el tráfico en la ruta de tal forma que percibe un auto delante de nosotros que se desplaza a menor velocidad es capaz de darnos una alerta e incluso activar una reducción de la velocidad.

En las camionetas Mitsubishi Montero Sport Takai y Outlander PHEV  este sistema está interconectado al sistema de mitigación de colisión frontal que da 3 alertas según la distancia de nuestro vehículo respecto a otros de la vía y cuenta con la capacidad de detener el auto accionando los frenos. 

El sistema de Control Crucero Adaptativo te permitirá mantener la distancia de seguridad con otros vehículos y además, una vez detecta que la vía está libre nuevamente, el sistema puede recuperar la velocidad crucero previamente establecida por el conductor. Con esto, el Control Crucero Adaptativo demuestra que es una tecnología de manejo y a su vez un excelente sistema de seguridad para tus viajes. 

Recuerda que el sistema de Control Crucero Adaptativo fue diseñado para recorridos largos por lo cual es conveniente desactivarlo si estamos en tráfico pesado en la ciudad y en condiciones de manejo donde debamos acelerar y frenar continuamente.

Montero Sport Takai con control crucero adaptativo

Qué modelos de camionetas cuentan con Control Crucero Adaptativo

Como ya contamos, algunos modelos de camionetas Mitsubishi cuentan con el sistema de Control Crucero Adaptativo, estas son:

  • Montero Sport Takai: Dinámico, prstigioso y lujoso, este clásico Mitsubishi llega con más poder y robustez que despierta respeto y admiración al pasar.
  • Outlander PHEV: Estas camionetas híbridas creadas para quienes buscan una movilidad más sostenible tiene un potente motor gemelo S-AWC que te brinda una aceleración suave y potente además de un manejo estable en todo tipo de condiciones de conducción.

Outlander PHEV

El Control Crucero Adaptativo te permitirá realizar viajes o trayectos largos con mucho más confort y seguridad. Agenda tu test drive en algunos de los modelos mencionados y experimenta esta y más tecnologías presente en las camionetas Mitsubishi Motors.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES