;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué son y cómo funcionan los frenos de disco

Marzo 05, 2021

Comentarios 0

Los frenos de disco son la mejor opción por sus características y efectividad para el sistema de frenado.

Mecánico colocando freno de disco sólidoLa principal ventaja de los frenos de disco es que tiene un riesgo de fatiga reducido en comparación con los frenos de tambor que pueden fallar debido al calor ya que no poseen ventilación.

Cómo funcionan los frenos de disco

Este sistema de frenado consiste en un disco metálico que está instalado en el mecanismo de la rueda y gira a la par del eje. Tiene unas pinzas en ambos lados del disco e internamente tienen pastillas que son las que hacen contacto con el disco generando fricción y resistencia que se traduce en una reducción de la velocidad.

La eficacia de los frenos de disco se debe a que están completamente expuestos y de esta forma reciben aire continuamente lo que se traduce en una mejor disipación del calor que se genera por la fricción. Esto hace que puedan ser sometidos a más cargas de trabajo y que tarden mucho más en fatigarse.

Sólidos o ventilados ¿Qué freno de disco es mejor?

Ambos sistemas de frenado tienen el mismo principio mecánico, la diferencia está en que uno es un disco compacto y el otro son dos discos que tienen una separación por canales radiales que ayudan a la ventilación. La diferencia de efectividad entre uno y otro es básicamente la carga de trabajo para las cuales fueron pensadas.

Los frenos de disco sólidos suelen estar en vehículos pequeños o en vehículos grandes pero combinados con frenos de disco ventilados que brinden un mejor rendimiento. Los de discos ventilados suelen estar en vehículos con una mayor carga de trabajo como todoterrenos o deportivos. 

Frenos de disco sólido

Frenos de disco en las camionetas Mitsubishi 

Los frenos de disco en algunas de las camionetas Mitsubishi son ventilados. Por ejemplo, los modelos Montero Sport Takai y ASX tienen frenos de disco ventilado en la parte delantera y frenos de disco ventilado sobre freno de parqueo en la parte trasera. Por otro lado, el modelo Outlander Kaiteki tiene discos ventilados en la parte delantera y disco sólido en la parte trasera.

Además de los frenos de disco, estas camionetas cuentan con otros sistemas que optimizan la función de frenado como: ABS y Control Electrónico de Estabilidad que brindan mayor seguridad al momento de accionar los frenos en condiciones difíciles.

Frenos de disco ventilado

Te gustaría leer: Aprende a cuidar los frenos del auto con estas recomendaciones

Los frenos de disco ventilado y sólido brindan un mejor desempeño y mayor seguridad que los de tambor, sin embargo, estos últimos también son un buen sistema de frenado cuya desventaja solo puede percibirse en condiciones muy duras. 

Te invitamos a experimentar por ti mismo la efectividad y suavidad del sistema de frenado de las camionetas Mitsubishi agendando tu test drive en este enlace y acompañado por uno de nuestros expertos quienes te explicarán con mayor detalle sus características y eficacia.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES