;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tips de conducción todoterreno por el experto Mitsubishi Mauricio Pereira

Febrero 19, 2021

Comentarios 0

En Mitsubishi somos amantes de las camionetas 4×4 y aún más de las aventuras que puedes vivir en estos vehículos.

Camionetas 4x4 Montero Sport Takai en trocha

Por eso de la mano con Mauricio Pereira, piloto Mitsubishi, queremos compartirte algunos consejos para trochear en nuestras camionetas 4×4, desde lo básico hasta algunos aspectos técnicos para que puedas disfrutar tus salidas exteriores con seguridad.

Consejos para trochear: Lo básico.

Ya estás decidido a lanzarte a la aventura en camionetas 4×4, sin embargo, no tienes tanta experiencia y podrías tener algunos inconvenientes al enfrentar ciertos obstáculos. Mauricio Pereira el piloto experto Mitsubishi te da algunas recomendaciones.

¡No vayas solo! Siempre que sea posible sal en grupo con una o más camionetas 4×4 ya que la mejor ayuda para auxiliar un vehículo es otro auto que cuente con la fuerza necesaria para moverlo. Además, es mucho mejor si tu acompañante cuenta con algo de experiencia ya que te puede brindar tips sobre cómo resolver ciertas situaciones complicadas. También, es recomendado verificar que la ruta tenga una entrada y salida diferentes para no tener que retornar por la misma vía.

Ten siempre estás herramientas a la mano

Otro de los elementos que Mauricio Pereira nos recomienda para llevar en nuestras camionetas 4×4 es un “kit de trocha” o un juego de herramientas y accesorios que cuenta con lo siguiente:

  • Un compresor para variar el inflado de las ruedas
  • Una eslinga con grilletes dinámica para jalar con fuerza de mínimo 6mt de longitud
  • Winch eléctrico
  • Un gato highlif
  • Planchas para arena y barro
  • Kit básico de herramientas

Te gustaría leer: Kit de herramientas para el carro

Winch eléctrico para camionetas 4x4

Técnicas de manejo

Una de las recomendaciones para manejar en camionetas 4×4 en trocha que nos da Mauricio Pereira es bajar la presión de las llantas del auto entre un máximo de 28 psi y mínimo 16 psi para ganar tracción y poder sortear terrenos pantanosos, rocosos y arenosos con mayor facilidad.

Otro de los consejos para trochear en camionetas 4×4 es seguir el principio de ir lo más rápido que puedas y lo más lento que sea posible. Aunque el mensaje puede ser confuso, la idea es evitar detenerse para que el auto no pierda potencia y pueda superar los obstáculos con más facilidad.

Para aprovechar al máximo el rendimiento de las camionetas 4×4 en trocha debes saber cuáles son las ventajas del equipamiento funcional del auto. Tómate el tiempo de explorarlas consultando el manual de usuario de tu vehículo.

Camionetas 4x4 Montero Sport Takai en el desierto

Sistemas de las camionetas 4×4 Mitsubishi para trochear

Las camionetas 4×4 Montero Sport Takai cuentan con algunos sistemas que te permiten irte de trocha con mayor facilidad. Algunos ejemplos son:

  • Super Select 4WD con 4 modos de conducción:
  • 2H para condiciones normales de la vía
  • 4H para carreteras en mal estado
  • 4HLc para superficies de bajo agarre
  • 4LLc para rocas, barro, arena y superficies profundas
  • Control electrónico de descenso en pendientes: Un sistema ideal para ayudarte a en bajadas complicadas
  • Modo Off Road que mejora la tracción del vehículo en superficies exigentes

SIstema Super Select 4WD

Te gustaría leer: Qué es y cómo funciona el modo Off Road

Recomendaciones finales

Mauricio Pereira nos recuerda algunas consideraciones importantes al momento de salir de trocha como por ejemplo cuidar los predios de los campesinos y ganaderos evitando romper cercas y pasar por encima de pastales. Si deseas aprender a trochear desde cero te invitamos a visitar la pista de Laguna Seca en Chía donde podrás realizar práctica libre o inscribirte a alguno de los cursos de formación.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES