;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo limpiar los tapetes del vehículo para dejarlos relucientes

Febrero 18, 2021

Comentarios 0

Te enseñamos como limpiar los tapetes del vehículo para dejarlos relucientes y alargar su vida.

Enseñando como aspirar y limpiar los tapetes del vehículo

Limpiar los tapetes del vehículo es una actividad sencilla pero que requiere atención en ciertos aspectos dependiendo del material de estos, por ejemplo. Por tal motivo, queremos compartirte algunos consejos para facilitar esta tarea.

Por qué limpiar los tapetes del vehículo

Al cubrir el piso del vehículo, los tapetes están constantemente expuestos a suciedad que proviene de los zapatos, los alimentos que se consumen, el polvo de la calle y empaques que personas descuidadas dejan caer. Esto convierte a los tapetes en centro de acumulación de suciedad que debe ser removida. Por otro lado, limpiar los tapetes del vehículo le dará al interior de tu auto un aspecto mucho más higiénico que invite a las personas a sentirse en confianza.

Antes de entrar a explicar, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es el material de tus tapetes ya que los materiales a utilizar cambiarán dependiendo si los tapetes son de cuero o de tela.

Demostración de cómo limpiar los tapetes del vehículo

Cómo limpiar los tapetes del vehículo en cuero

Limpiar los tapetes de cuero es una tarea relativamente sencilla siguiendo un adecuado procedimiento. Sigue estos pasos con cada tapete para dejarlos relucientes:

  1. Saca los tapetes del auto con cuidado para evitar que el material acumulado caiga al piso del vehículo.
  2. Una vez estén afuera sacúdelos en el aire y también dándole golpecitos contra las ruedas del carro.
  3. Toma una escoba y barre los tapetes para retirar cualquier residuo seco restante
  4. Prepara una mezcla con agua y jabón en polvo (también puedes utilizar un champú especial) aplícala en el tapete y frota enérgicamente para remover manchas y la suciedad acumulada
  5. Ahora con agua limpia retira la mezcla jabonosa, sacude nuevamente los tapetes y sécalos al sol o con un trapo seco

Cómo limpiar los tapetes del vehículo cuando son de tela

Limpiar los tapetes del vehículo de este material requiere un poco más de atención debido a que este material recoge más suciedad y tiene gran capacidad absorbente. Por tales motivos en vez de agua deberás utilizar un champú especial para evitar deterioros en el material

  1. Saca los tapetes del auto, extiéndelos en el piso y con la ayuda de una aspiradora retira la mayor cantidad de suciedad posible haciendo énfasis en las uniones.
  2. Consigue cepillo grande con cerdas de dureza media y el champú especial para tapetes de tela.
  3. Con ayuda de un atomizador hidrata un poco la tela para poder activar el champú
  4. Frota con firmeza, pero sin excederte ya que podrías dañar el material y al terminar remueve con agua el champú.
  5. Puedes utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado o también hacer esta actividad en un día soleado para dejar los tapetes secando al sol

Además de limpiar los tapetes del vehículo te puede interesar: Cómo limpiar a profundidad tu auto

Limpiar los tapetes del vehículo brindará a todos los ocupantes del vehículo además de un espacio más limpio, mayor seguridad al no estar expuestos a tantos agentes de suciedad.

Perosna aspirando el tapete del vehículo

Nuestras camionetas Mitsubishi cuentan con estos dos materiales en sus tapetes dependiendo del modelo, por tal razón te invitamos a seguir estas recomendaciones para darle el mejor tratamiento sean de tela o de cuero. Te invitamos a conocer todas las características de los modelos de camionetas Mitsubishi y consultar su ficha técnica donde encontrarás esta y más información.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES