;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Únete a la campaña Salva una Vida para el cambio de inflador de las bolsas de aire TAKATA

Febrero 15, 2021

Comentarios 0

La campaña salva una vida es una iniciativa que busca proteger a las personas a través de la sustitución de las bolsas de aire TAKATA.

Bolsas de aire TAKATA campaña recall
Cortesía: www.pasionmotormx.com

En Colombia y en la actualidad hay más de 100.000 vehículos de 16 diferentes marcas que tienen instaladas las bolsas de aire TAKATA, incluyendo algunos modelos Mitsubishi Motors, por lo cual es importante sumarse a esta campaña que busca la seguridad de todos en el vehículo. 

Qué busca la campaña para las Bolsas de Aire TAKATA

En algunos modelos de vehículos la exposición prolongada a ciertas condiciones como altos niveles de humedad y altas temperaturas durante períodos prolongados podría producir una presión interna excesiva en caso de colisión del vehículo y activar los airbags frontales. La exposición a temperaturas extremas influye en la degradación del propelente del airbag.

Esta presión excesiva en las bolsas de aire TAKATA podría ocasionar que el inflador se rompa y expulse fragmentos metálicos que pueden ocasionar lesiones muy graves a los ocupantes del vehículo.

Quienes monitorean esta campaña de seguridad

La campaña para la revisión y el cambio de las bolsas de aire TAKATA está impulsada desde la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), la Asociación Nacional de Seguridad Víal (ANSV), la Dirección de Tránsito y Transporte además de las 16 marcas automotrices comprometidas con la iniciativa. 

Para todos los actores viales resulta de suprema importancia la seguridad de todos los colombianos y sus familias y por eso desde el año 2018 se está haciendo un llamado a los propietarios de vehículos de las marcas involucradas con modelos desde el 2010 hasta el 2019 con la finalidad de revisar si su auto requiere la sustitución del inflador de las bolsas de aire TAKATA.

Cómo puedo saber si mi vehículo requiere la reparación de las bolsas de aire TAKATA

Saber si tu vehículo necesita este ajuste es muy sencillo. Ingresa a la WEB www.salvaunavida.co y llena el formulario de contacto. Cuando la información sea verificada por el equipo de la campaña, se pondrán en contacto contigo para notificarte cuales son los pasos a seguir en caso de que requieras el cambio de inflador.

Es importante destacar que el procedimiento es completamente gratis, realizado por personal técnico autorizado según la marca del vehículo y contará con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional, así que no aceptes ningún cobro ni trámite que involucre dinero. 

Te gustaría leer: Así funciona un airbag

En Mitsubishi Motors estamos comprometidos con la seguridad de los conductores y ocupantes del vehículo, por eso nos sumamos a esta iniciativa para la revisión de las bolsas de aire TAKATA y también te invitamos a consultar nuestra campaña de seguridad activa por modelo en este link.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES