;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Sistema de sujeción infantil ISOFIX

Enero 29, 2021

Comentarios 0

Si piensas en seguridad para los niños que van en el vehículo debes pensar en el sistema de sujeción infantil ISOFIX.

Padre ajustando la silla del bebé

No todos los autos cuentan con las adaptaciones necesarias para admitir el sistema de sujeción infantil ISOFIX y no todas las sillas para niños son compatibles. Este sistema es importante y hace una diferencia significativa ya que en caso de no poseer esta característica disminuye la efectividad en cuanto a la protección. 

Qué es el sistema de sujeción infantil ISOFIX

Es un sistema de anclaje de dos puntos que permite fijar la silla de bebe/niños de forma simple, pero creando una diferencia significativa en la seguridad. Estos plus generan una reducción del riesgo frente a lesiones graves y otros casos más extremos. 

El Nombre ISOFIX proviene de la International Organization of Standarization (ISO) que crea protocolos de fabricación, instalación y organización de productos y servicios con lo cual se nos asegura la fiabilidad de estos sistemas que ya han sido puestos a prueba y cuentan con respaldo. 

Padre ajustando la silla de bebé al sistema de sujeción infantil ISOFIX

Cómo funciona el sistema de sujeción infantil ISOFIX

El sistema de sujeción infantil ISOFIX funciona con dos componentes, un gancho de ancla presente en el vehículo de aproximadamente 6mm de diámetro y que permite la unión del otro elemento que es la silla de bebé a través del cinturón de seguridad. Está unión segura es posible gracias a que la argolla está unida al sub chasis del vehículo lo que brinda un anclaje mucho más seguro.  

En la actualidad el sistema de sujeción infantil ISOFIX está ubicado en las cisuras de la silletería para facilitar el anclaje de la silla para niños y se compone de estos elementos en su versión genérica:

  • Clic
  • Pasador de 4 mmx 10 mm
  • Gancho
  • Tirador
  • Pletina de refuerzo con tirador
  • Carcasa de pinza ISOFIX

Modos del sistema de sujeción infantil ISOFIX

Por qué es tan popular el sistema de sujeción infantil ISOFIX

Gracias a los muchos estudios realizados, este sistema se ha popularizado entre los padres y las asociaciones que velan por la seguridad de los niños gracias a que el bebé o el niño quedan anclados por completo al vehículo de forma solidaria con el chasis y dando un óptimo nivel de seguridad.

Todos los modelos de camionetas Mitsubishi Motors cuentan con el sistema de sujeción infantil ISOFIX por lo cual son perfectos para familia. 

Te invitamos a descubrir toda la gama de camionetas Mitsubishi en este enlace y mirar sus fichas técnicas donde podrás comprobar la presencia de este sistema. Si ya eres conductor de uno de nuestros vehículos puedes contactarte con tu asesor de servicio  donde con gusto te explicarán el procedimiento para instalar la silla de bebé al sistema de sujeción infantil ISOFIX.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES