;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué son los airbags y cómo es su sistema

Enero 29, 2021

Comentarios 0

Te explicamos cómo funcionan los airbags, un desarrollo tecnológico que desde hace algún tiempo viene salvando vidas.

airbag en funcionamiento

Si imaginas una bomba de aire conectada a estos dispositivos pues te contamos que esta no es la forma en cómo funciona un airbag, sino a través de una reacción química al interior de este elemento de seguridad.

Así funciona un airbag

Un airbag, como habíamos comentado, funciona a través de una reacción química que se basa en la descomposición de la azida sódica. Este es un compuesto químico termodinámicamente estable, pero inestable cinéticamente. Lo anterior quiere decir que reacciona bajo ciertas condiciones como cuando se calienta o recibe un golpe o presión generando nitrógeno.

Cuando el vehículo es sometido a ciertos niveles de algunas de estas condiciones se produce una reacción exotérmica y se genera el gas nitrógeno a partir del sólido azida sódica que aumenta significativamente su volumen y que como resultado infla la bolsa.

Cabe destacar que en el funcionamiento de un airbag ocurre una reacción química explosiva controlada y que además está protegida por un polímero (nylon) de alta resistencia por lo cual dicha explosión no puede romper este componente. Además, cada airbag cuenta con orificios por los cuales libera la presión producida por la reacción química y el impacto del cuerpo contra este evitando así lesiones y perjuicios a las personas.

 Qué pasa después de que un airbag se acciona

Después de que un airbag se acciona este debe ser reemplazado por completo ya que este elemento de seguridad cuenta con tecnologías muy precisas por su función. Los componentes que deben sustituirse son:

  • Airbag (Como tal la bolsa inflable)
  • Sensores
  • Disparadores
  • Pirotécnicos o elemento químico sólido
  • Centralita
  • Cableado

Los expertos coinciden en que si se desea hacer la reparación del airbag debe estar en manos de personal técnico debidamente capacitado para el desarme, desmonte, la verificación de las conexiones y todas las partes involucradas.

airbag desplegado después de un accidente

Existen diferentes tipos de airbag, entre los más populares están los frontales, laterales y de rodilla, aunque también hay otros como de cortina, central, posterior y para peatones que han venido implementado durante los últimos años para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos. Las camionetas Mitsubishi Motors dependiendo del modelo y versión cuentan con sistemas de airbag desde 2, 4 y hasta 7 bolsas de aire.*

Te invitamos a conocer nuestros modelos de camionetas que cuentan con este elemento de seguridad tan indispensable la seguridad de todos los pasajeros. Cuando escojas tu vehículo preferido, puedes verificar en la ficha técnica el número de bolsas de aire con el que cuenta.

Síguenos en Instagram y Facebook y mantente al día en todas las novedades de nuestras camionetas, lanzamientos, campañas y promociones.

 

*Aviso legal: las características y especificaciones que aparecen en este artículo están sujetas a cambios sin previo aviso

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES