;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Vidrios tintados y su diferencia con los laminados y polarizados

Enero 28, 2021

Comentarios 0

Te contamos algunas de las ventajas de los vidrios tintados en los vehículos. 

Vidrios tintados en las camionetas ASX

También te explicaremos algunas diferencias comunes entre los vidrios tintados, laminados y polarizados para que sepas reconocerlos y puedas hacer la mejor elección para tu auto.

Qué son los vidrios tintados

Los vidrios tintados son aquellos que poseen color propio gracias a su composición. En el proceso de fabricación del vidrio, se añaden elementos químicos que le dan un color característico que siempre es verdoso o marrón. Es importante destacar que la tintura no puede realizarse después de la producción del vehículo pues es en la fábrica donde se añaden los químicos que le dan su color característico.

L200 Tritón con vidrios tintados

Ventajas de los vidrios tintados

Algunos de los pros de los vidrios tintados es que brindan privacidad al interior de la cabina y ocultan objetos importantes que dejemos por descuido a simple vista. Sin embargo, existen también otros elementos favorables como:

  • Mejoran la seguridad del vehículo ya que en caso de accidente evita que los cristales salgan proyectados.
  • Protección de rayos UV que se eleva hasta en un 99% cuidando además de la salud de tu piel, la vida útil de la tapicería y los elementos en la cabina.
  • Reducción del deslumbramiento que evita accidentes, reducen significativamente el cansancio ocular.

Algunos de los modelos de camionetas Mitsubishi cuentan con vidrio tintado, haz clic en el nombre para conocer esta y algunas otras características

Vidrios tintados en las camionetas Montero

Diferencias entre vidrios tintados, laminados y polarizados

A diferencia de los vidrios tintados, los vidrios laminados son aquellos que cuentan con una capa protectora hecha en un papel adhesivo especial que se coloca sobre el vidrio que ya posee el vehículo. Estos según el nivel de oscuridad que brinden al exterior e interior tienen como función dar protección UV y sobre todo brindar privacidad e incluso diseños personalizados que otorgan textura. 

Cuando un vidrio es totalmente negro y no permite la visibilidad desde fuera hacia dentro se le conoce como polarizados y suelen estar regulados en cada país de forma específica ya que suelen ser utilizados en vehículos oficiales, militares, de escolta y policiales para protección de los funcionarios públicos y personas involucradas en política.

 

Ya que conoces las ventajas de los vidrios tintados y las diferencias con los laminados y polarizados ¿cuál es tu favorito? Te invitamos a hacer tu test drive en los modelos de camionetas Mitsubishi Motors que cuentan con estas características y a comprobarlo tú mismo.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES