Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

La diferencia entre las camionetas 4×4 y SUV

Septiembre 03, 2020

Comentarios 0

Aunque a simple vista parecen iguales, las diferencias entre las camionetas SUV y 4×4 se notan en el desempeño.

Camionetas Montero atravesando los caminos más difíciles

Te contamos un poco más sobre las cualidades de cada una y así puedas hacer una elección acertada al momento de comprar uno de estos vehículos

Son parecidos, pero no iguales

Las camionetas 4×4 están diseñadas para superar con la mayor facilidad posible los obstáculos complicados del camino como arena, barro, piedras, etc. Esto se debe a que poseen tracción en cuatro ruedas, lo que le da mayor adherencia, estabilidad y potencia para ir en subida. También, las camionetas 4×4 tienen chasis alto que le brinda protección a la parte baja del auto en estos terrenos que pueden dañar algunos componentes.

Por su lado, las SUV si bien están diseñadas para poder moverse en ciudad y exteriores no pueden asumir las mismas tareas que las camionetas 4×4. Normalmente no poseen tracción 4×2, pero modelos como la Eclipse Cross 4X4 full cuenta con este sistema de transmisión que te permite un mejor desempeño.

Sin embargo, las camionetas SUV son de menor altura y básicamente están creadas para la ciudad, pero con la capacidad para asumirá ciertas rutas exteriores.

Veamos a continuación dos ejemplos de estas camionetas para poder apreciar sus diferencias.

Montero Hard Top un 4×4 icónico

Las 4×4 Montero Hard Top son una demostración de lo que es un clásico todoterreno. Su línea robusta y carácter recio le permite conquistar cualquier lugar. Nada en el camino representa un problema para este todoterreno diseñado para la aventura. 

Como mencionábamos anteriormente la altura característica de las camionetas 4×4 como Montero Hard Top revela que está preparado para poder pasar por encima de los terrenos difíciles sin sufrir daños y brindando una estabilidad excepcional.

Te invitamos a conocer todas las características de las camionetas Montero Hard Top

Camionetas Montero Hard Top para los terrenos más duros

Eclipse Cross una SUV que va más allá

Las camionet SUV Eclipse Cross muestran una línea arriesgada, esculpida para darle el dinamismo suficiente que le permite moverse con agilidad en ciudad y exteriores. Aunque fuerte, este vehículo materializa muy bien el concepto de vehículos utilitarios con diseño que tiende a lo deportivo. 

Eclipse Cross está entre las camionetas SUV más modernas y poderosas

El diseño de este vehículo, mucho más adherido al piso, demuestra que está un poco más creado para la velocidad, camuflándose en la ciudad, pero con la potencia para escaparse de ella en cualquier momento.

Conoce el poder de Eclipse Cross en acción: 

Ya qué conoces las diferencias entre las camionetas 4×4 y SUV ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades? Conoce todos nuestros modelos de camionetas y agenda tu test drive.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES