Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué pasará con el pico y placa durante la nueva normalidad

Agosto 31, 2020

Comentarios 0

Muchas personas se preguntan qué pasará con el pico y placa durante la nueva normalidad.

Conductor de camionetas de carga durante la nueva normalidad

Esto a raíz de las últimas declaraciones de la alcaldesa sobre el levantamiento de la cuarentena estricta por localidades y la activación de muchos sectores comerciales.

Lo que dijo la alcaldesa

Claudia López aclaró que no se aplicará la medida de pico y placa durante la nueva normalidad y que lo que sí seguirá vigente será el pico y cédula que impone un día de parada según la terminal del documento de identidad. La Alcaldesa aseguró que debido a la forma en la que se saldrá a las calles, es decir, por la densidad de personas, no habrá necesidad de aplicar pico y placa durante la nueva normalidad. 

La alcaldesa también dijo que a pesar de que no habrá pico y placa durante la nueva normalidad para motos carros y camionetas, únicamente podrán desplazarse aquellas personas que estén dentro de las excepciones ya contempladas.

Respecto a los taxis, vehículos de carga y transporte especial dijo que se seguirán aplicando las restricciones existentes a pesar de que no haya pico y placa durante la nueva normalidad para el transporte particular.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López hablando sobre el pico y placa durante la nueva normalidad
Cortesía: https://bogota.gov.co

Un llamado a la conciencia

Con la reactivación de los sectores económicos y a pesar de que medidas como el pico y placa durante la nueva normalidad fomenten mayor actividad, López hizo un llamado a las personas para que las personas sigan acatando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento preventivo. Mencionó también que las personas que presentaran algún síntoma de COVID-19 mantengan un aislamiento voluntario de 10 días para evitar propagación del contagio.

Te podría interesar: Qué es la nueva normalidad y cómo adaptarnos mejor

Recomendaciones si vas a salir en tu vehículo.

Si vas a hacer uso de la excepción de la medida de pico y placa durante la nueva normalidad te invitamos a que lo hagas protegiéndote así ya que de esa manera cuidas a tu familia. Te recomendamos este artículo donde explicamos paso a paso los puntos más importantes para desinfectar tu vehículo de COVID-19 y estar más seguro. Este proceso es útil para motos, carros y camionetas.

Mujer siguiendo las recomendaciones de bioseguridad para utilizar su vehículo.

Ya que no habrá pico y placa durante la nueva normalidad, algunos sectores se reactivarán y podremos retomar un poco nuestras actividades sociales ¿Cómo te sientes frente a estas medidas? Queremos leer tu opinión en los comentarios.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES