Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo evitar la procrastinación sin hacer otras cosas en el intento

Agosto 31, 2020

Comentarios 0

Muchos se preguntan cómo evitar la procrastinación, sobre todo en estos tiempos de trabajo en casa donde las distracciones y esas tareas pendientes chiquitas por resolver en el hogar están a la orden del día.

Mujer procrastinando mientras trabaja

Si sientes que has bajado tu productividad o que dejas tus actividades a medias, continúa leyendo estos tips sobre cómo evitar la procrastinación sin hacer otras cosas en el intento.

Conócete a ti mismo

Puede parecer un consejo obvio sobre cómo evitar la procrastinación, así como para cualquier tarea de superación personal. Sin embargo, específicamente se refiere a los hábitos y las rutinas, descubre qué actividades en tu vida diaria están interrumpiendo las labores importantes para tu trabajo o crecimiento personal.

Aprende a gestionar tu tiempo

Programa las actividades fijas del día y complétalas evitando caer en distracciones. Por ejemplo, redactar un mail de tal hora a otra o comer en un tiempo de 20 minutos sin revisar el celular son algunas recomendaciones sobre cómo evitar la procrastinación. La intención es hacer algo de inicio a fin sin interrumpir y fortalecer tu concentración en una sola actividad. 

Para esto puedes crear una línea de tiempo a lo largo del día que te permita ver cuáles son todos tus deberes para así organizar tus placeres y esparcimiento es una forma en cómo evitar la procrastinación.

Te recomendamos estos tips para liberar estrés en casa que puedes aplicar entre una actividad y otra.

Hombre pensando en cómo evitar la procrastinación mientras se organiza

Crea un ambiente de trabajo productivo

Este es uno de los mejores consejos para no procrastinar. Aleja la mayor cantidad de distractores posibles: El celular, las pestañas de navegación que no sean de trabajo, si vives acompañado y es posible cierra la puerta, lleva lo que vayas a beber y picar para trabajar, etc. En resumen, genera un espacio donde puedas enfocarte en tus tareas.

Mujer en un ambiente de trabajo propicio para evitar la procrastinación

Optimiza tus trabajos

Un gran consejo sobre cómo evitar la procrastinación es utilizar comandos, procedimientos y trucos que te ayuden a mejorar los tiempos de tu trabajo. En ocasiones nos distraemos porque una tarea resulta muy complicada, pero si lo hacemos con un par de comandos, seguro ya no será tan tediosa. Facilitarte tareas en el trabajo es de los mejores consejos para no procrastinar.

No seas tan duro contigo mismo

El gran número de distracciones y presiones personales ha hecho a esta generación una era de procrastinadores por excelencia. Aplazar trabajos y distraerse es normal, lo importante es reconocer en qué estamos fallando, trabajar allí y cambiarlo ya que, aunque esto nos pase a muchos, no deja de preocuparnos ni afectar nuestro desempeño laboral. 

Te podría interesar: Técnicas para controlar la ansiedad en casa.

Mujer relajándose después de una jornada de trabajo

Aplica estos consejos sobre cómo evitar la procrastinación y mejora tu productividad laboral, así como otros aspectos de tu vida, para que estés más concentrado y puedas también disfrutar a plenitud el presente.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES