Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

En julio se celebra el Día Mundial del Perro

Agosto 03, 2020

Comentarios 0

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio a nivel mundial en honor a la especie canina que ha sido compañero milenario del ser humano.

Persona dando amor en el Día Mundial del Perro

Aunque se desconoce con certeza el porqué de esta fecha específica, algunas informaciones apuntan motivos como agradecimiento por ser compañía de millones de personas y también como concientización frente al abandono que sufren millones de perros a nivel mundial.

En la actualidad se estima una población total de 300 millones de perros entre callejeros, domesticados y profesionales como policías, bomberos, lazarillos, se seguridad privada, pero, sobre todo, expertos en hacernos felices.

Te queremos compartir algunos datos sobre ellos, razones por las cuales se celebra el Día Mundial del Perro.

Celebrar el Día Mundial del Perro con conciencia

Darle protección, cuidado, amor y principalmente estar comprometido con sus necesidades físicas y emocionales son una de las mejores formas de celebrar el Día Mundial del Perro. La conciencia sobre el abandono, el apoyo a las fundaciones que ayudan a los perros y acoger al propio como un miembro más de la familia son alguna de las formas de celebrar todos los días por los canes. 

¿Abandonarías a un miembro de tu familia? Solo decirlo o pensarlo causa un poco de malestar, por eso te invitamos a tomar una decisión consciente al momento de adoptar o comprar.

Mujer dando amor en el Día Mundial del Perro

El Día del Perro Callejero

Además del Día Mundial del Perro, desde 2008 se celebra también el Día del Perro Callejero incentivando sobre todo la adopción y concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de ellos. La iniciativa surgió en Chile, un estudiante de periodismo llamado Ignacio Gac se dio cuenta de que, durante este mes, el duro clima de su país azotaba sin ningún tipo de clemencia a los perros en situación de calle. 

Persona alimentando a un canino Día Mundial del Perro callejero

Sorprende a tu mascota en el Día Mundial del Perro

Si quieres hacerle una atención especial a tu amigo más fiel te recomendamos algunos de estos regalos con el que le puedes demostrar tu amor en el Día Mundial del Perro:

  • Pelotas macizas
  • Mordederos (Huesos reales, con estrías para las encías o de silicona)
  • Limpiador Dental
  • Peluche con remolcadores
  • Juguetes con formas de animales o de Frisbee en Látex.

Te podría interesar: Por qué hace tan felices sacar la cara a los perros por la ventana.

Perro a punto de jugar con su pelota

Queremos que celebres con tu amigo peludo el Día Mundial del Perro. Déjanos en los comentarios como piensas celebrarlo y aprovecha el tiempo en casa para compartir con quienes más quieres.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES