Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué es la nueva normalidad y cómo adaptarnos mejor

Julio 31, 2020

Comentarios 0

Mucho se habla de la nueva normalidad, una frase que encierra muchas nuevas situaciones y prácticas a las cuales nos tendremos que adaptar por algún tiempo hasta que se consiga la vacuna contra el COVID-19.

Mujer haciendo mercado adaptada a la nueva normalidad

La pandemia nos ha puesto un reto fundamental en cuanto a adaptación ya que nunca antes habíamos tenido que estar en situaciones tan prolongadas de confinamiento. Por tal razón, aspectos como la resiliencia, la solidaridad y el autocuidado son fundamentales para poder prosperar en medio de esta adversidad.

Lo que ha cambiado

Costumbres como el saludo de beso o de mano ya no tienen lugar en la nueva normalidad, también la distancia física obligatoria y el uso del tapabocas en cualquier lugar público. Además de esto, se han creado una serie de protocolos para poder ingresar a cualquier comercio que consiste en la toma de temperatura y desinfección de pies y manos para evitar la propagación del virus. 

De manera jocosa algunas personas incluso comparan la nueva normalidad con algunas películas apocalípticas de ciencia ficción como guerra mundial Z o juegos de video como Resident Evil, sin embargo, son solo chistes, pues lo cierto es que debemos actuar con prudencia y respetando estos procedimientos de limpieza.

Hombre utilizando su celular durante la nueva normalidad

Para encontrarnos con otros

Poco a poco la nueva normalidad nos ha ido permitiendo re establecer el contacto con las demás personas. Es importante en este momento que no nos tomemos personales las preguntas o peticiones que, aunque incomodas son relevantes para cuidar la salud de todos como ¿te lavaste las manos? Por favor, usa el tapabocas, ¿Has estado cerca de alguien diagnosticado con Covid? Etc. 

Para volver a estar juntos, la sinceridad y el autocuidado son herramientas que nos brinda la nueva normalidad y para adaptarnos a este nuevo escenario global.

Protegernos es proteger a quienes queremos

En la nueva normalidad, las acciones que tomes para mantenerte protegido del COVID-19 serán fundamentales para cuidarnos a nosotros y también nuestras familias y personas cercanas. Tomar todas las medidas de desinfección al salir y entrar a casa será una movida importante para velar por la salud de todos.

Aunque lo más recomendable es no salir de casa si no es necesario, la nueva normalidad nos brinda protocolos de higiene y seguridad con los cuales podemos sortear mejor las condiciones generadas por la pandemia

Te podrían interesar estos artículos con Protocolos de seguridad para mantenernos protegidos del COVID-19 y Consejos para desinfectar tu vehículo y estar más seguro

Mujer preparándose para la Nueva Normalidad

Sabemos que la nueva normalidad no es fácil de afrontar, por eso te damos estos consejos y recomendaciones para que puedas además de mantenerte protegido del COVID-19 adaptarte con éxito a las nuevas condiciones de vida.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES