;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tips para saber cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo

Julio 30, 2020

Comentarios 0

Saber cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo puede ser complicado si solo nos fijamos en un daño o desgaste evidente.

Un experto sabe cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo

Además, las llantas son uno de los componentes más duraderos del vehículo lo que dificulta un poco más saber cuál es el momento idóneo para hacer el cambio. A continuación, te presentaremos señales que te indicarán cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo y algunas acciones preventivas para evitar el desgaste prematuro.

Señales de que debes cambiar las llantas del vehículo

Los signos que indican cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo son sencillos si sabemos inspeccionar bien. Chequea en tu vehículo:

  • Si la banda de rodamiento (la huella dentada de la llanta) está desgastada más allá de su nivel recomendado
  • Los costados de la llanta presentan daños
  • Algún orificio en la banda de rodamiento superior a 6mm de diámetro
  • Si la cuenta (el borde de la llanta) está dañada o deformada

Todas estas son señales que te indican cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo. Sigue leyendo para que conozcas algunas acciones para proteger las llantas del vehículo

Hombre que sabe cuando se deben cambiar las llaves del vehìculo

Cómo cuidar las llantas del auto

Ya sabemos cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo, ahora te invitamos a que tomes estas acciones para cuidar la vida útil de las llantas de tu automóvil:

  • Revisa y se consciente de la presión del aire en las llantas
  • Está atento/a al desgaste de la banda de rodamiento
  • Haz alineación periódica según la recomendación de tu fabricante

También ten en cuenta estos factores que afectan a tus llantas

  • Factores físicos: Antigüedad, desgaste y daños, condiciones irregulares del camino
  • Factores climáticos: Temperaturas extremas, lluvia, nieve y hielo; aceite, grasa y otros productos químicos; luz solar intensa
  • Uso inadecuado: Mezclar tipos de llantas, usar tamaños de rueda y rin que no son compatibles, usar llantas con la capacidad inadecuada de carga y velocidad, volver a inflar una llanta que se ha desinflado o pinchado demasiado.
  • Factores humanos: Conducir a exceso de velocidad, arranques rápidos y uso excesivo del freno de mano, utilizar frecuentemente caminos deteriorados.

Mecànico haciendo revisiòn de las llantas del vehículo

Ten en cuenta todos estos elementos para saber cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo. También podría interesarte este artículo sobre cómo cuidar los frenos del auto

Ya sabes cuándo se deben cambiar las llantas del vehículo. Te invitamos a descubrir nuestras camionetas y a aplicar estos consejos en ellas. Te sorprenderás de como los sistemas tecnológicos de seguridad de nuestras camionetas protegen la vida útil de tus llantas.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES