;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Aclaramos tus dudas sobre el pico y placa en Bogotá durante la cuarentena por localidades

Julio 29, 2020

Comentarios 0

Queremos aclarar algunas dudas respecto al pico y placa en Bogotá teniendo en cuenta las nuevas restricciones de movilidad por la cuarentena por localidades.

Policía de tránsito velando por el pico y placa

La situación de salud global ha hecho que los gobiernos locales adopten medidas rápidas para velar por la salud de las personas y detener el contagio. Estas decisiones se manifiestan en nuevos decretos y muchas veces las personas quedamos confundidas en medio de las nuevas medidas. 

A continuación, queremos presentarte cuáles aspectos se mantienen del pico y placa en Bogotá y cuáles se modifican por la cuarentena por localidades.

Solo pueden salir las personas autorizadas

Con el levantamiento de la medida del pico y placa en Bogotá en meses anteriores y la nueva cuarentena por sectores solo podrán movilizarse en su vehículo (sin restricción de matrícula) aquellas personas que estén amparados entre las 43 excepciones del decreto. Las personas deben guardar todas las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas y tratar de mantener la distancia de un metro.

La Alcaldía también anunció que durante el pico y placa en Bogotá permitirá que las motos se movilicen con acompañante, siempre y cuando ambas personas se encuentren exceptuadas de las medidas y también hagan uso de todas las medidas de bioseguridad que estén a su alcance. 

Puedes consultar todo el decreto 749 aquí

Hombre con señal de stop

Restricción de velocidad durante el pico y placa en Bogotá

Para el pico y placa en Bogotá, a partir del lunes 13 de junio se estableció un límite de velocidad de 50km/h para carros y motos. Las zonas que ya cuentan con un límite establecido, se mantienen, así como para los carriles de Transmilenio y las autopistas que permitan un máximo de 60km/h. Con esta restricción de velocidad se busca también reducir aún más la tasa de siniestralidad que podría afectar la capacidad de atención médica frente al COVID-19  

Tenga en cuenta que estas medidas aplican para toda la ciudad, ahora, cuando su localidad esté en cuarentena, las restricciones de movilidad serán más estrictas

Restricciones de pico y placa en Bogotá por la cuarentena por localidades

Usted solo podrá salir cuando su localidad esté en cuarentena si está dentro de las siguientes excepciones: 

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad., entre las 5 a. m. y las 8 p. m. Recuerde que solo puede ir una persona por hogar.
  • Servicios de salud públicos y privados.
  • Cuidado de personas mayores o en condición de discapacidad.

  • Por un asunto de orden público, seguridad y atención sanitaria. También hay excepción en casos de fuerza mayor.

Policía de Transito vigila el pico y placa en Bogotá

Si bien las excepciones del decreto 749 se mantienen, lo mejor para hacer apoyo de esta medida es obedecer la cuarentena estricta y velar por la seguridad de todos. Pensando en esos días, te dejamos estos postres fáciles que puedes preparar en casa y divertirte con la familia. También estos tips de relajación para que liberar el estrés en esos días de cuarentena. 

Ten en cuenta esta información del pico y placa en Bogotá para evitar contratiempos en tus actividades y sigue las recomendaciones de las autoridades para que juntos podamos superar esta situación en el menor tiempo posible

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES