;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Quedan pocos días para hacer la revisión tecnomecánica

Julio 13, 2020

Comentarios 0

Debido al contexto de salud global, se han extendido los plazos para el proceso de revisión tecnomecánica.

Hombre haciendo la revisión tecnomecánica

Para poder atender según los protocolos de bioseguridad a los conductores y velar por la salud de los trabajadores se ha extendido el plazo para aquellos vehículos matriculados en Bogotá cuya certificación se haya vencido durante la cuarentena, es decir, después del 20 de marzo de este año.

Este decreto de la alcaldía exime de sanciones por parte de la policía a los conductores que estén dentro del alcance de esta prórroga que se extiende hasta el 16 de julio de 2020. Sin embargo, la policía y otros entes velarán porque los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) cuenten con todos los protocolos de bioseguridad para realizar la revisión tecnomecánica. Conoce los requisitos a continuación.

Agenda tu cita para la revisión tecnomecánica

No se puede llegar directamente al CDA para hacer la revisión tecnomecánica. Deberás llamar a tu taller de confianza o vía web programar una hora de atención. Ten en cuenta que los CDA solo abrirán sus puertas a partir de las 12M y con un límite de cupos diarios. Otro de los aspectos relevantes es que los Centros de Diagnóstico deberán estipular un horario especial para:

  • Mayores de 60 años
  • Mujeres en estado de gestación
  • Personal Médico y Profesionales del Sector Salud

Persona revisando los líquidos del auto

Reglas de funcionamiento en los CDA para la revisión tecnomecánica

Ten en cuenta estos protocolos de bioseguiridad para que puedas aplicarlas y velar por su cumplimiento en los CDA durante la revisión tecnomecánica de tu vehículo:

  • Es obligatorio el uso de tapabocas por parte del conductor y de todo el personal operativo y administrativo.
  • Solo se permitirá la entrada al CDA del conductor del vehículo 
  • Se realizará desinfección a la entrada y salida del establecimiento
  • Habrá toma de temperatura para el ingreso al local
  • El CDA debe contar con una zona para la desinfección de calzado y lavado de manos
  • Es obligatorio que se garantice el distanciamiento físico de dos metros entre el área administrativa y la zona de espera del centro.

Importancia de la revisión tecnomecánica

Además de evitar sanciones que es solo el resultado de tener tus papeles de la revisión en orden, estarás haciendo un gran aporte al medio ambiente y a tu economía personal. El resultado de este proceso te permitirá hacer los ajustes en tu vehículo previniendo daños ocultos que puedan manifestarse de peor forma si no son tratados a tiempo. 

Te podría interesar: camionetas nuevas libres de revisión tecnomecánica durante los primeros 5 años

Hombre piensa mientras realiza la revisión tecnomecánica

Quedan pocos días para hacer la revisión tecnomecánica, no te quedes por fuera de los plazos y evita ser objeto de sanciones innecesarias.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES