;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Alimentos con más vitamina C para incorporar a tu dieta

Julio 09, 2020

Comentarios 0

Te presentamos los alimentos con más vitamina C para mantener arriba tus defensas.

Frutas y verduras con alto contenido de vitamina C

Antes de empezar queremos contarte que, a diferencia de otras especies, la raza humana no puede sintetizar esta vitamina naturalmente razón por la cual debemos obtenerla a través de la dieta. Popularmente se sabe que la Naranja y el Limón contienen esta vitamina, pero desconocemos que hay frutas y verduras con alto contenido de vitamina C y que las superan en contenido dos, cuatro veces y hasta más

Consumir alimentos con más vitamina C es una buena práctica para fortalecer el sistema inmune. Además, nos preparará para afrontar la exposición a la calle después de un tiempo en aislamiento parcial o total que, según experto, ha debilitado nuestras defensas. 

A continuación, te presentamos una lista de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C

Frutas con más vitamina C

  • Camu Camu (2,174mg por cada 100g) 
  • Grosella Negra (189mg por cada 100g)
  • Guayaba (180mg por cada 100g)
  • Kiwi (100mg por cada 100g)
  • Papaya (78mg por cada 100g)
  • Fresa (58mg por cada 100g)
  • Naranja (50mg por cada 100g)

Verduras con más vitamina C

  • Perejil (166mg por cada 100g)
  • Pimiento Rojo (140mg por cada 100g)
  • Brócoli (110mg por cada 100g)
  • Bulbo de Hinojo (93mg por cada 100g)

El camu camu es uno de los alimentos con más vitamina C

Estos son algunos de los alimentos con más vitamina C. Ten en cuenta que los procesos de cocción pueden debilitar la estructura de esta vitamina por lo cual la mejor forma de obtenerla es consumiendo el alimento crudo, es decir, en fruta. También a algunos cereales vienen fortificados o enriquecidos con vitamina C, esto quiere decir que se le agrega a un producto que no la contiene naturalmente.

Puedes verificar en el empaque de un producto si está enriquecido con vitamina C o con cualquier otra vitamina o mineral.

Cómo nos protegen los alimentos con alto contenido de vitamina C 

Los alimentos con más vitamina C son importantes durante todas las edades de la vida, sin embargo, son fundamentales durante el desarrollo del feto, así como durante la pubertad ya que forman una proteína muy importante necesaria para producir la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. 

Además de esto, los alimentos con más vitamina C reducen el daño causado por los radicales libres que ocasionan principalmente envejecimiento prematuro y están asociados a enfermedades del corazón y la aparición de cáncer.

Pareja sirviendo un vaso de jugo de naranja

Con esta información de los alimentos con más vitamina C ahora solo debes incorpóralos a tu dieta diaria para mantenerte protegido y saludable. Recuerda la importancia de complementar tu dieta con ejercicio. También te podrían interesar estos tips de relajación en casa que te ayudarán a tener una mente en equilibrio

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES