Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

La importancia del Día del Café en Colombia

Julio 08, 2020

Comentarios 0

El Día del Café en Colombia se celebra el 27 de junio pues tal día en el año 1927 se creó la Federación Nacional de Cafeteros.

Celebrando el día del café en colombia

En la actualidad la federación cumple 97 años de actividad representando al café colombiano, las familias cultivadoras, los productores y generando cultura de paz en torno a este grano insignia de Colombia a nivel internacional.

Por qué es el Día del café en Colombia

El día del café en Colombia fue la concreción de la visión de un grupo de caficultores que al unir fuerzas crearon una organización gremial para que los representara a nivel nacional e internacional. También, la intención y el resultado de su trabajo ha sido velar por su bienestar y un progresivo mejoramiento de la calidad de vida de todos los involucrados en la producción de café colombiano.

Con el tiempo, se han ido desarrollando mejores esquemas de productividad y sostenibilidad que le han permitido a muchísimas familias tener un sustento digno y prosperar gracias a este regalo de la tierra que acompaña los días de muchos.

Así mismo, estas actividades han posicionado a Colombia a la vanguardia de esta industria a nivel internacional dándole al café colombiano prestigio y fomentando por ejemplo el turismo en torno al café.

La importancia del día café en Colombia

El día del café en Colombia tiene gran importancia debido a que este grano ha sido una alternativa para muchas familias de Colombia frente al flagelo del narcotráfico. El Día del café en Colombia es también un recordatorio de que podemos dar la vuelta a la guerra y vivir alejados de la violencia a través de actividades como la siembra de café que trae abundancia para las personas y prosperidad para la tierra.

Además, en cifras de la Federación Nacional del Café representa un 22% del PIB agrícola y el 12% del agropecuario generando un importante número de ingresos para el país y casi 730mil empleos directos. Toda esta labor ha hecho que el grano de café colombiano sea reconocido como el mejor café suave del mundo.

Mira este video de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia:

Beneficios del café

Todos los días puedes celebrar el día del café en Colombia disfrutando los beneficios de los granos de nuestra tierra. Conoce algunos de los beneficios del consumo moderado de café:

  • Es buena fuente de antioxidantes y tiene vitaminas B2 y B5
  • La cafeína aumenta la producción de dopamina y norepinefrina que favorecen la actividad cerebral
  • También, la cafeína ayuda a quemar grasas y el rendimiento físico
  • Reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades como 
    • Infarto
    • Depresión
    • Cirrosis
    • Algunas enfermedades neurodegenerativas

Pareja disfrutando los beneficios del café

El día del café en Colombia tiene una gran importancia para el país y ya conoces un poco más sobre su origen. Conoce nuestras camionetas en las que podrás descubrir la magia del eje cafetero colombiano y probar muchas variedades de este producto icónico de nuestra nación.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES