Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Recomendaciones para mejorar tu hoja de vida en casa

Junio 05, 2020

Comentarios 0

Mejorar tu hoja de vida en casa es una actividad que puede ser de gran beneficio para ti durante este tiempo de cuarentena.

Hoja con consejos para mejorar tu hoja de vida en casa

Así no estés en la tarea de conseguir empleo, actualizar y tener al día tu currículum te ayudará a ver lo mucho que has crecido y la experiencia obtenida durante tu último tiempo de trabajo. A continuación, te damos consejos para actualizar tu currículum.

Debes saber hablar de ti mismo

Poder enunciar tus fortalezas y reconocer tus debilidades te ayudará a mejorar tu hoja de vida en casa. No se trata de vender un perfil idóneo o vanagloriarte, sino sencillamente mencionar los factores positivos que aportas a un equipo de trabajo. De esta manera estarás mejorando tus posibilidades, generando expectativas acordes a tus habilidades.

Hombre expresándose libremente en entrevista de trabajo

Incluye lo realmente valioso para el cargo que estás aplicando

Ser conciso e ir al grano es una de las formas para mejorar tu hoja de vida en casa. Por más experiencia que tengas, incluye la información de interés para la posición que quieres ocupar. No incluyas PDF de diplomas, certificaciones y cursos ya que te serán solicitados en caso de ser requeridos. Los reclutadores y personal de Recursos Humanos (RRHH) leen muchos perfiles, por eso es fundamental que selecciones y redactes lo mejor de tu experiencia para mejorar tu hoja de vida en casa. 

El diseño es vital

Dar un formato agradable, atractivo y que se ajuste a tu perfil te ayudará a mejorar tu hoja de vida en casa. Aplica estos consejos de diagramación para armonizar el impacto visual de tu currículum:

 

  • Ordenar por secciones la información (Perfil, intereses, estudios, experiencia, etc.)
  • Utiliza recursos visuales que te ayuden a sintetizar tus habilidades (Íconos y gráficos)
  • Diferencia los textos y dale relevancia utilizando mayor tamaño, negritas y cursivas
  • Genera un aspecto visual general que se adapte a tu profesión, por ejemplo, si eres diseñador y te inspiran los colores, tu hoja de vida debe estar repleta de ellos, no a blanco y negro.

 

Habla de tus logros

Describir los procesos, aprendizajes y resultados obtenidos durante tu experiencia laboral, te ayudará a mejorar tu hoja de vida en casa. Si te limitas a enunciar el cargo que ocupaste, el seleccionador no tendrá mayor información sobre tus habilidades y cómo has crecido profesionalmente en cada uno de los puestos en que te has desempeñado.

Hombre en entrevista de trabajo con sus superiores

Hazlo interactivo

Agregando hipervínculos y códigos QR que lleven a portafolios podrás mejorar tu hoja de vida en casa. Haz que tu currículum sea una puerta a otros lugares donde los seleccionadores puedan ver tu trabajo ya en la práctica, valorar la reacción de las personas y sobre todo ver el resultado de las habilidades mencionadas.

Ser creativo es uno de los consejos para mejorar tu hoja de vida
Aprovecha el tiempo para mejorar tu hoja de vida en casa con estos tips. Sigue nuestros consejos para actualizar tu currículum y aumenta tus posibilidades de obtener el empleo deseado. También podrían interesarte estos consejos para mantenerte productivo en casa y estos tips de relajación para sentirte bien durante la cuarentena.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES